La instalaciones de la estación de montaña Oca Nova Manzaneda acogen mañana el Trofeo Federación de Esquí Paralelo para todas las categorías. El trazado será marcado por Camilo López Anglada y consiste en enfrentamientos directos entre dos esquiadores que descienden simultáneamente por recorridos idénticos y paralelos. La competición se agrupa en las siguientes categorías: hombres, damas y niños mixto. La prueba se desarrollará en la pista Pluviómetro 2 a partir de las 10.00 horas.

Por otra parte, el domingo tendrá lugar en el mismo escenario el campeonato de Galicia de esquí alpino en las categorías de alevín, infantil, juvenil, absolutos y veteranos, damas y hombres. Para las 9.20 horas está previsto el reconocimiento de la carrera y a las 10.00 se dará la salida a la primera manga. A las 14:00 horas será la entrega de trofeos.

La carrera, cuyo trazado consistirá en un slalom gigante a dos mangas, será marcada por Camilo López Anglada, campeón de España en la modalidad de slalom en varias ocasiones, en la pista Pluviómetro 2.

Se espera gran asistencia de público ya que las previsiones meteorológicas auguran un fin de semana despejado.