La Unión Deportiva Ourense intentará rebasar este domingo en su visita al Pontedeva (17.00 horas) la frontera del centenar de goles, cuando todavía quedan nueve jornadas para la conclusión del campeonato. También está muy avanzada la senda hacia las 300 muescas en su marcador histórico. En menos de 20 meses en competición y con 62 partidos oficiales a sus espaldas, los unionistas contabilizan 281 dianas. Con un promedio de 4,5 tantos, la UD Ourense se ha abrazado en una celebración cada 20 minutos desde que Adolfo pusiera el contador en marcha el 31 de agosto de 2014, en el partido de Copa Diputación contra el Santa Teresita en el campo de Os Remedios.

A los 99 goles en liga se le suman los 11 en las dos eliminatorias a partido único despachadas ante el Covadonga y el Santa Teresita. En su primera temporada en activo, el equipo hizo 156 goles en 28 partidos de liga (no se le contabilizan los 14 que marcó en los dos partidos contra el retirado Arcos), así como 12 en los seis choques de Copa que disputó y los tres que le marcó al Raio Alaricano en la Supercopa.

Solo en tres ocasiones la UD Ourense se quedó a cero. Lo hizo por primera vez la temporada pasada, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Diputación B contra el A Peroxa en O Couto. Ya en Segunda Autonómica, las visitas a los campos del Loñoá y el Amoeiro también se saldaron sin goles a favor. Los unionistas llegaron a los 100 goles en el partido que más marcaron, aquel 14-0 que le endosaron al Os Chaos en el estadio de O Couto el 8 de febrero de 2015.

Paradójicamente, fue en la cita de la primera vuelta en O Couto contra el Pontedeva, en un momento en que la UD Ourense trataba de encontrar el camino, cuando pudo festejar el gol 200 en el contador histórico del club. Su autor fue Cristian Dacosta, que aquella tarde anotó tres más.

Nuevas camisetas

Por otra, la UD Ourense ha dado a conocer las seis propuestas preseleccionadas para la nueva segunda equipación que lucirán sus equipos la próxima temporada. La directiva convocó para el próximo 17 de marzo, a las 20.00 horas en primera convocatoria y 20.30, en segunda, en el edificio administrativo de la Xunta de Galicia una asamblea general extraordinaria de socios en la que se someterá a elección tanto el logotipo de la marca Unión Deportiva Ourense como la segunda equipación para la temporada 2016-2017.

También se incluye en el orden del día una ronda libre de intervenciones. Los socios pueden enviar propuestas con hasta cinco días naturales de antelación a la celebración de la asamblea al correo electrónico uniondeportivaourense@gmail.com para ser debatidas y votadas. Un socio puede representar a otro presentando escrito de autorización y copia del DNI del representado.