fútbol sala - Copa Xunta de Galicia

Final separada en Ourense y Santiago

Os Remedios decidirá el título femenino y el Fontes do Sar, el masculino, en Semana Santa

11.03.2016 | 02:44
Una vista de Os Remedios en el último derbi, el pasado 16 de enero. // Brais Lorenzo

El Ourense Envialia y el Cidade das Burgas han acogido con satisfacción la decisión de la Secretaría Xeral para o Deporte y de la Federación Gallega de Fútbol Sala de elegir el pabellón de Os Remedios como sede de la final de la Copa Xunta de Galicia, que en su categoría femenina se celebrará el sábado 26 de marzo (18.00 horas). Se está barajando la posibilidad de adelantarla al día 24, Jueves Santo.

La final masculina se jugará el en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela el miércoles 23 de marzo a las 20.30 horas, entre el Santiago Futsal y el Burela Pescados Rubén. El cariz salomónico de la elección de una doble sede para las finales de una competición que en sus últimas ediciones se hacía coincidir en un mismo pabellón ha despertado incomprensión en diversos ámbitos del fútbol sala, ya que se pierde la ocasión de reunir a cuatro aficiones.

La decisión tiene un trasfondo económico. Para el conjunto compostelano, inmerso en una grave crisis, la recaudación de este encuentro contra el otro representante gallego en la máxima categoría supone una nada despreciable inyección de liquidez. Llevar las dos finales a Santiago molestaría a los dos clubes ourensanos, que sostienen desde hace años una intensa rivalidad y que dieron una lección de sensatez al unirse para pedir la organización de la final.

Cidade das Burgas y Ourense Envialia se ahorran también los gastos de desplazamiento de sus aficionados, aunque los dos entrenadores coincidieron en lamentar que los ourensanos no puedan disfrutar de un espectáculo completo. "Es una pena porque eran finales muy buenas. Cada parte ha conseguido sus apoyos y tendrá su final para que nadie se enfade", indicó el entrenador del conjunto verdiblanco, Manolo Codeso. Su homólogo del Ourense Envialia, José Carlos Martín, Chipi, pone por delante que no tiene nada en contra de que el Santiago Futsal haya velado por sus intereses económicos, pero considera que ha faltado "coherencia y justicia" al separar las finales, y agrega que "es un agravio comparativo con la historia de la Copa Xunta, que siempre ha sido un espectáculo del fútbol sala gallego". Considera que se incurre en una discriminación con esa doble sede: "Era una gran ocasión para darle visibilidad a este deporte y a esta competición. Ya que dos equipos rivales, con la historia que tienen detrás, se ponen de acuerdo para pedir la final, era el momento de apoyar. Tener a las cuatro aficiones juntas sería una fiesta y separarlas me parece un atraso a nivel social".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine