Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB quiere ofrecer su mejor cara en el Paco Paz

El conjunto ourensano, en línea ascendente tras sus victorias en Palma y Burgos, recibe a las 21.00 horas al Planasa, que ha perdido nueve encuentros a domicilio

Los cobistas visitaron ayer Progape.

Sin duda será uno de los duelos más atractivos e igualados de esta noche el que medirá sobre el Pazo Paco Pazo (21.00 horas) a un COB Ourense Provincia Termal y al Planasa Navarra, dos equipos que quieren encontrar la tranquilidad definitiva de la permanencia. Un duelo en el que los cobistas llegan con la moral reforzada tras ganar en el Polideportivo de El Plantío al Burgos, uno de los equipos destacados de la LEB Oro.

Para ello deberán salir victoriosos de la noche los de Gonzalo García de Vitoria, a los que los últimos resultados no los han acompañado en casa y que quieren darle de nuevo una alegría a su incondicional afición que los apoya a muerte en todos los partidos, pero que a lo largo de la temporada no han salido satisfechos.

Un Planasa Navarra dispuesto a agasajar a su técnico Carlos Frade con un nuevo resultado positivo con el que celebrar su primer mes al frente del banquillo navarro. Pendientes del partido aplazado con el Cáceres. Los pamploneses optarán por el triunfo con el que poner tierra de por medio sobre los puestos de descenso. Para ello deberán ganar a un COB en alza tras el autoritario triunfo obtenido en tierras burgaleseas en un encuentro que el plantel de Gonzalo García de Vitoria fue labrando el triunfo a través de la defensa. Una cita que los ourensanos podrían llegar a encontrar la tranquilidad definitiva ante un rival que los que los sorprendió en la primera vuelta por 89-79 lo que le podría acercarles a un average fundamental.

Una victoria a domicilio

El Planasa Navarra, que lleva 10 victorias en la liga a domicilio, ha perdido nueve ante el Palma Air Europa (87-76), Amics Castello (87-76), Unión Financiera (72-63), Barcelona B (71-64), Quesos Cerrato Palencia (76-61), Leyma Coruña (74-70), Burgos (76-61), Peñas Huesca (74-48) y Cocinas.Com (75-58). El único triunfo ante el Prat Joventut (56-60).

La novedad más importante la llegada de Yaroslav Korolev, un ala-pívot de 2,06 que está siendo el jugador más efectivo desde su llegada en el mes de enero. El resto de la plantilla está formada por Oliver Arteaga, Joaquín Bohonme, Guillermo Juste, Konossi Koran, Iñaki Narros, Maodo Maliak, Sergio Rodríguez, Miguel Servera, Iñigo Zabalo y los dos viejos conocidos de la afición ourensana, Quique Garrido e Iván García.

El técnico del conjunto navarro, espera que su equipo ofrezca su mejor cara esta noche ante el conjunto gallego: "Nuestro equipo está haciendo buenos partidos y venimos con las ganas de pelear por el triunfo ante el COB, un equipo que cuenta en sus filas con jugadores destacados, pero donde sobresalen los veteranos Pedro Rivero y Guillermo Rejón y los más jóvenes que son jugadores que quieren seguir creciendo. Para sorprenderlos tenemos que hilar finos en defensa y no permitir a sus lanzadores que puedan tirar con comodidad y en ataque tener buenos porcentajes. Creo que va a ser un partido muy equilibrado y los pequeños detalles le pueden dar el triunfo a uno de los dos equipos.

Pienso para animales

El COB estuvo ayer en Progape, la protectora de gatos y perros, visitando a los voluntarios y trabajadores de la asociación que diariamente luchan por dar hogar a las mascotas abandonadas. E club se ha ofrecido a recoger alimentos (pienso, latas de comida y arena), por lo que colocará dos cajas en las puertas 1 y 8 de la entrada al pabellón Paco Paz.

Compartir el artículo

stats