Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fran Álvarez: "Se sufre más estando en el banquillo que estar jugando en el campo"

Tras la operación de Dacosta, el centrocampista ejerce de ayudante de Rubén García

El centrocampista de la Unión Deportiva Ourense, Fran Álvarez, un jugador que ha jugado en todas las categorías del fútbol español hasta Segunda División y que está a punto de cumplir 40 años, ha tenido que dejar de jugar y asumir con responsabilidad su nuevo rol en el cuerpo técnico, en cuanto Antonio Dacosta se recupera de una operación quirúrgica.

- El equipo sigue la misma línea de Antonio Dacosta y consiguiendo triunfos semana a semana que mantienen al equipo como primer clasificada, a falta de nueve jornadas y prácticamente con los dos pies en la Primera Autonómica. En cuanto no se recupera el técnico han tenido que tomar las riendas del equipo de forma provisional Rubén García y Fran Álvarez y el equipo sigue intratable...

- Desde el primer día asumo esa responsabilidad como compañero, no como entrenador que es Antonio Dacosta. Después está Rubén García y esa es la escala. Yo estoy ayudando en lo que puedo y las cosas están marchando bien y sin cambiar aspectos tácticos, aunque algunas veces tenemos que tomar decisiones para el bien del equipo. De momento hemos ganado los tres partidos disputados ante el Velle, Amoeiro y Caldelao. El equipo sigue funcionando bien, pues contamos con una plantilla buena y muy implicada para que el equipo logre el ascenso a la Primera Autonómica. Pero lo que queremos es que los jugadores no se relajen y no desprecien a ningún equipo, pues es la única manera de seguir ganando todos los domingos.

- Ya había trabajado en otros equipos como ayudante y entrenador y posee el Nivel 2. ¿Con 40 años ha pensado en colgar las botas al finalizar la temporada y seguir dentro del organigrama del club para la próxima campaña?

- He trabajado en la cantera del Pabellón Ourense y acompañé a José Antonio Cid en el Sporting Celanova. De momento no lo he pensado, pues ahora lo que más importa en esta vida son mi mujer y mi hijo. Soy profesor de Educación Física y la familia es lo primero. Lo que tengo claro es que esta campaña va a ser la última como jugador en activo y sinceramente no me esperaba estar entrenando, pero en cuanto no se recupera Antonio Dacosta de la operación voy a aportar mi granito de arena. Esa una situación excepcional y la sumo como tal, porque en otro momento hubiese dicho que no. Aquí no se ha echado al entrenador, sino que por circunstancias personales no puede estar, hay que mantener la buena línea del equipo. Está funcionando bien y no hay mucho que tocar. No se puede dejar de insistir, en la necesidad de seguir con la guardia alta. Los jugadores estamos conscientes de lo que pasó a principio de liga y hay que seguir luchando a muerte los nueve partidos que faltan para finalizar el campeonato y olvidarnos de los puntos que le llevamos a los inmediatos perseguidores. También a los aficionados, que todos nos estamos acostumbrando muy bien con quince victorias consecutivas y nos queda un gol para llegar a los cien, pero en cualquier momento puede surgir la duda.

- ¿Se sufre más en el campo como entrenador que como jugador, a pesar de que es una persona tranquilla?

- Se sufre más en el banquillo que como jugador. Yo todavía tengo la óptica del futbolista, y todos queremos jugar. Eso es un problema y aún lo vivo. Todos hemos jugado más con unos entrenadores que con otros, pero así es el fútbol.

Compartir el artículo

stats