Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense ya toca con la mano el ascenso de categoría

El equipo de Rubén García aventaja al segundo clasificado en 7 puntos y al tercero lo supera en 10 - Confía en llegar el domingo, ante el Caldelao, a la cifra de 100 goles

Jugadores y jugadoras de la UD Ourense, ayer, con los alumnos de CEIP Cambeo. // Brais Lorenzo

La Unión Deportiva Ourense se queda sola ganando. Lo ha hecho puntualmente en los últimos 15 partidos. Nadie le aguanta el paso. La pelea por la segunda posición de ascenso a la Primera Autonómica se pone bonita, eso sí. La primera tiene dueño. El segundo clasificado, el Santa Teresita, se sitúa a 7 puntos de los unionistas y el corte se queda a 10: el Atlético Arnoia, con solo 27 en juego. El conjunto de Rubén García tendrá que afrontar de nuevo otro partido a domicilio ante el Atlético Pontedeva y volverá a jugar en el campo de O Couto a la semana siguiente ante el Ribadavia Atlético.

Además de Rubén García, sustituto en el banquillo de Antonio Dacosta en cuanto no se recupera de la operación quirúrgica a la que fue sometido el técnico de los unionistas. Los ourensanos le tienen ganado, además, el coeficiente particular de goles a a sus más próximos perseguidores y es el equipo más realizador con 99 goles y el menos goleado con 26.

El equipo unionista se muestra intratable en las 15 últimas jornadas del campeonato y ha logrado derrotar con contundencia a la mayoría de los equipos que se ha enfrentado: Coles (6-0), Arrabaldo (1-2), Covadonga (5-0), Leiro (1-6), Barra de Miño (7-1), Cea (0-6), Melias (4-3), Atlético Arnoia (3-1), Palmés (1-2), Loñoá (3-1), Santa Teresita (2-4), Trives (4-0) , Atlético Velle (0-4), Amoeiro (2-1) y Caldelao (1-5).

Dacosta, 25 goles

En el plano personal, los delanteros en los partidos de casa y a domicilio van respondiendo y demostrando que tienen mucha pólvora en sus botas , en las últimas catorce jornadas han contabilizado 77 goles y encajado 15. Comanda la clasificación Cristian Dacosta que no fue convocado en el último partido por una lesión, es el mejor artillero en los 24 encuentros disputados y contabiliza 25 goles, Xaco, 9, Julio Salgado, 8, Jorge Senén, 7, Bryan y Sergio, 6. Roberto Dacosta, Adrián , y Xurxo, 5 Xurxo, 5, Unai, 4, Otero, 3, Julio Martínez, Brais y Lucas Nieto, 2. Cierran la cuenta con un gol, Roberto Dacosta y Valderas. La portería está bien defendida por Samuel , Héctor y Rubén que llevan encajados 26 goles.

Cristian Dacosta, considera más importante el ascenso del equipo a la Primera Autonómica que ocupar el pichichi en solitario: "Creo que mi padre tiene que estar más tranquilo por la marcha del equipo en cuanto no se recupere de la operación para regresar de nuevo al banquillo. Hemos conseguido saldar con victoria el último desplazamiento ante el Caldelao y creo que tampoco debemos tener el problema el domingo ante el Atlético Pontedeva. Y a falta de nueve partidos tenemos el ascenso a Primera Autonómica al alcance de la mano".

Xurxo, el más utilizado

Los futbolistas con más titularidad y más minutos que ha disputado es el defensa central Xurxo, que no ha jugado todos los encuentros, que ha contabilizado, 1.817, Tito Currás, 1.702, Xaco que no jugó un partido l.681 , Samuel, 1.626, Julio Álvarez, 1.537, Julio Martínez, 1.534, Cristian Dacosta, 1.494, Senén, 1.449, Omar, 1.429, Roberto Dacosta, 1.320, Diego Soto, 1.145, Otero, 1.096,, Lucas Nieto, 1.078, Sergio, 754, Julio Salgado, 674, Brais, 596, Unai, 560, Héctor, 471, Valderas, 408, Fran Álvarez, 407, Jorge, 391,Bryan, 331, Roberto Almeida, 314, Adrián, 185 , Rubén ,52,y Andrés, 42. Todos los jugadores de la plantilla ya han jugado minutos en la Liga y todos han demostrado que se encuentran en condiciones de estar en el once.

Xurxo, el jugador con más minutos espera que el equipo siga por la misma línea en los 9 partidos que restan para finalizar la Liga y que el equipo logré el ascenso a la Primera Autonómica: " El equipo viene de encadenar 15 victorias consecutivas y demostrando su regularidad en todos los encuentros. Creo que no debemos tener problemas para lograr el segundo ascenso consecutivo, algo importante para el club".

Compartir el artículo

stats