Los dos equipos reciben el Clara Campoamor

09.03.2016 | 02:34

Envialia y Cidade das Burgas fueron premiados ayer por la noche en el Liceo de Ourense por su reconocimiento a nivel nacional en un ámbito tradicionalmente masculino como ganadoras del "Premio Clara Campoamor a la igualdad de oportunidades" que concede el Concello de Ourense " por su reconocimiento a nivel nacional en un ámbito tradicionalmente masculino. Se tomó esta decisión por unanimidad tras examinar las propuestas presentadas y analizar los méritos de las personas e instituciones merecedoras del premio".

La elección de estas jugadoras fue motivada, según el jurado, porque "estas mujeres con su buen juego llevan el nombre de la ciudad de Ourense en femenino fuera de los límites de nuestra provincia siendo conocidas y reconocidas en el mundo del fútbol sala tradicionalmente masculino". El Bloque Nacionalista Galego ya había presentado la candidatura al premio de los dos equipos de fútbol sala en el año 2013.

Este premio, lo han recibido, entre otras, la Cátedra de Estudios Femenistas, la sindicalista de CC OO Ana Barrios, la directora teatral Anxeles Cuña, La Plataforma Galega en defensa y derecho al aborto, la Asociación de mujeres separadas y divorciadas en el Día Internacional de la Mujer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine