En la sexta jornada de la liga gallega de clubes destacó el interés suscitado por el derbi provincial que se daba en la División de Honor tras varios años de paréntesis. Tras un intenso duelo, el Xadrez Ourense se impuso por 4-2, en una tarde que contó con varias partidas muy disputadas y que en algunos de los casos se prolongaron más de cuatro horas. En el primer tablero, Jorge Viterbo superaba con piezas blancas a David Baltar, mientras que en la segunda mesa Marcos Lorenzo y Luis Silva firmaban tablas tras una apertura muy igualada.

En la tercera mesa, David Gómez y Ángel Domínguez también acabaron en empate tras un toma y daca que pudo haber caído para cualquiera de los dos bandos. En mesa cuatro, Adrián Gómez se imponía al veterano Rafael Outumuro con piezas negras y en la mesa cinco se producía la única victoria liceísta, en una vibrante partida en la que ambos ajedrecistas apuraron hasta los límites sus cronómetros y que finalizaba cayendo del lado de Armando de Sousa, que superaba a José Saavedra en una batalla que pudo haber caído del lado de cualquiera.

Ya en el tablero seis André Doval vencía al experimentado Joaquín Bello. Ambos conjuntos se mantienen, tras esta jornada, con sus aspiraciones intactas. El Xadrez Ourense sigue en lo alto de la clasificación tras obtener un pleno de victorias en los encuentros disputados, mientras que el Liceo consolida sus opciones de permanencia al seguir sumando.

Un duelo muy importante de cara el título será el que tenga lugar en Vilagarcía el próximo sábado 12 de marzo y que enfrentará a los dos únicos conjuntos que cuentan por victorias todos sus enfrentamientos, el Sanxenxo Interrías y el Xadrez Ourense.

En Primera División destacaron las victorias de los filiales del Xadrez Ourense. El equipo B daba un paso importante en la clasificación tras superar al Chigorín de Cangas por 3.5 a 0.5, mientras que el Xadrez Ourense C se consolida en la zona media-alta tras superar al Bouzas vigués por 3-1. Por su parte, el Casa da Xuventude A se complica al caer en su propio feudo por un amplio 0.5 a 3.5 ante el Xadrez Marín. El Universitario de Ourense conseguía un resultado positivo al empatar ante el líder Bueu, 2-2.

En Segunda se daban varios duelos provinciales. En el primero de ellos, el Xadrez Celanova superaba a sus vecinos del Bande por 3.5-0.5, al tiempo que el Xadrez Ourense D caía por la mínima ante lo Benchoshey A (1.5-2.5). En el último de los derbis, el Loureiro Abros y el Universitario B firmaban el empate (2-2).

Por último, en Tercera División se espera un final de liga muy emocionante en el que hasta tres conjuntos pelearán por las dos plazas de ascenso, Peones de Monterrei, Xadrez Ourense E y Adas de O Barco.