El corredor del Club Ciclista Orensano Alberto Penín Sanz logró la victoria en la clasificación general final de la Lugo Bike Challenge. La primera etapa, en Escairón, ya dejó un buen sabor de boca en el equipo, ya que Alberto Penín lograba la tercera plaza a solo ocho segundos del líder. En el tramo final de esta primera etapa se tenía que subir un puerto de 6 kilómetros donde el grueso del pelotón se resquebrajó en varios grupos, con un corredor destacado, el portugués Luis Lameira, del Skoda, seguido de un grupo de nueve unidades a segundos en la que entraba el corredor del Club Ciclista Orensano.

Cabe destacar otra buenísima actuación de los miembros del equipo, ya que José Carlos Riol, José Manuel Prado y Ernesto Ortiz, alcanzaban el tercer, cuarto y quinto puesto, respectivamente, de la categoría Máster 50.

Ayer se disputaba la segunda etapa, en Chantada, de 65 kilómetros con dos puertos puntuables. Tras las buenas sensaciones dejadas el día anterior, Penín partía como un claro favorito a la victoria final de la Lugo Bike Challenge. Y no falló. En la parte final de la prueba, un grupo de 10 corredores saltaba del pelotón, Alberto entre ellos. Durante unos kilómetros rodaron juntos y abrieron un hueco de 25 segundos, pero el entendimiento duró poco, y lo aprovechó Penín, demarrando con fuerza y cogiendo por sorpresa a todos sus rivales. Así se marchó en solitario hacia la meta y en ella se presentó, solo, con 30 segundos que le daban la victoria de la etapa y de la Challenge. En esta ocasión, José Carlos Riol era cuarto y José Manuel Prado, quinto, ambos en Máster 50.