Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol sala - Sub 21

Galicia se queda fuera de la final tras fallar Vanessa Sotelo un penalti

La Región de Murcia se impuso a Galicia, la vigente campeona, en la tanda de penaltis por 4 a 3 de la primera semifinal del campeonato de España de selecciones territoriales de la categoría sub 21, tras un equilibrado choque en el que se llegaba la final del tiempo reglamentario y al término de dos prórrogas de tres minutos con empate a uno en el marcador.

María Arias adelantó en el minuto 14 al combinado dirigido por el ourensano Manolo Codeso, pero el rival empató de forma inmediata y, pese a las claras ocasiones de gol que tuvieron ambas escuadras, el marcador ya no se movería.

En la tanda de penaltis, las jugadoras de la Región de Murcia acertaron en todos sus lanzamientos y superaron a la vigente campeona, en la que su capitana, Vanessa Sotelo, fallaba el penalti decisivo.

Por la selección de Galicia jugaron Ana; Ale, María Arias, Vanessa Sotelo y Suki -quinteto inicial- Diana, Nerea, María Romero y Laura Doce. En la segunda semifinal, la Comunidad de Madrid superaba in extremis por 2-1 a Aragón, por lo que se medirá a las murcianas en la gran final a las 12:00 horas de hoy en el polideportivo Javier Castillejo de la localidad madrileña de Parla.

Compartir el artículo

stats