Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

polideportivo

El Concello de Verín programa cuatro actividades en las fiestas de San Lázaro

Ofertan natación, una carrera popular y mountainbike

El Concello de Verín programa cuatro actividades deportivas para los días 12 y 13 de marzo, en el marco de la primera edición del "Deportes del Lázaro" con la finalidad de devolverle a estas fiestas su antiguo esplendor, ofertando actividades deportivas para todas las edades y que incorporen un nuevo público a estas tradicional festejo.

También se busca poner en valor el nuevo recorrido de la ecovía fluvial del Támega, que cuenta con un trazado accesible tanto a pie como en bicicleta y para personas con movilidad reducida.

El 12 de marzo, a las 10:00 horas, se celebrará en la piscina climatizada de Verín el torneo de natación del Lázaro. En esta edición participarán equipos de la provincia y del norte de Portugal: Allariz, Xinzo de Limia, Universidad de Ourense, Clube de Nataçao de Chaves, Flavitus Nataçao Clube y el Club de Natación de Verín.

La convocatoria va dirigida a nadadores de ambos sexos, sin licencia federativa en vigor, que competirán desde la categoría de prebenjamín hasta la de cadete en las pruebas de espalda, croll, braza y relevos. Las inscripciones deberán hacerse en la piscina climatizada de Verín (988414184 - 686221833) o por correo electrónico.

A la misma hora está programado el primero paseo familiar en bicicleta del Lázaro, que rondará los 15 o 20 kilómetros dependiendo de los participantes. Partirá de la Praza do Concello y recorrerá el nuevo trayecto de la ecovía del Támega. No es necesaria inscripción.

Ya el domingo 13 de marzo, a las 10:00 horas, tendrá lugar la primera carrera do Lázaro, que discurrirá por la zona de A Preguiza, Vilela y el casco antiguo verinense. Las inscripciones podrán formalizarse hasta el próximo jueves a las 23:00 horas en el pabellón de A Granxa en Verín, en la tienda Multisport Verín (calle Hermanos Moreno) o mediante correo electrónico a clubeatletismofontesdotamega@gmail.com, indicando nombre completo y fecha de nacimiento junto con el resguardo de pago de cinco euros, para la categoría absoluta, en la cuenta BBVA nº ES83 0182 0363 7202 01000005.

Por último, a las 10:00 horas del domingo tendrá lugar también la primera ruta de BTT de las fiestas do Lázaro, con salida en la Praza García Barbón y un recorrido de 40 kilómetros (10 horas) de nivel medio. Para participar será necesario inscribirse, de forma gratuita, en el email Javier@bicicletasmatias.com o en los números de teléfono 649439934 y 988411876.

Compartir el artículo

stats