El primer fin de semana del mes de marzo de 2015, el unionismo celebraba el ascenso que abrió el camino. El primer deseo de la Unión Deportiva Ourense se cumplía con solo ocho meses de vida, después de un pleno de 21 victorias y 133 goles a favor. Lo hicieron con una antelación de siete partidos, que también ganarían. Doce meses después, el reto del ascenso por año que se fijó como objetivo el club vuelve a estar encauzado.

Aquel primer logro consumado en el campo de Outeiro Grande de Maside, en un encuentro contra el Piñor resuelto con un 0-8, mereció un afectuoso agradecimiento del doctor Manuel Cabaleiro: "Xa sei que estamos na Terceira Autonómica, pero quero ver neste renacemento ourensanista éxitos, sen fin, a medio prazo xa que a UD Ourense naceu das cinzas do noso CD Ourense e co seu ADN. E por riba co apoio de moita xente, e o esquecemento doutra pouca, que nos levou a loitar con máis carraxe por este bendito proxecto".

Tras la fiesta, el segundo deseo de la UD Ourense, el título de liga, también se haría realidad en el mes de abril al ganar al límite al Sporting Carballiño. Para el tercero hubo que esperar al final de liga, ese pleno de 28 victorias, más las dos que no se contabilizaron contra el retirado Arcos. También se desearon un buen viaje en la Copa, contra oponentes de talla superior y que se truncaría en mayo, y de penalti, frente al Arnoia. De aquella plantilla solo quedan 11 jugadores que se han cansado de repetir que quieren quitarse la espina en 2016. Un año después de empezar a subir como la espuma, se abre de nuevo la fase de la temporada en la que se cumplen los deseos.