Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Segunda Autonómica

La UD Ourense juega con el reloj

En la segunda vuelta marca el 80 % de los goles en la reanudación

Los directivos y jugadores de la UD Ourense, ayer, con alumnos del CEIP Mestre Vide. // Brais Lorenzo

La tranquilidad clasificatoria le ha permitido a la Unión Deportiva Ourense perfeccionar la estrategia del desgaste con el adversario. En la segunda parte del campeonato, los unionistas han marcado el 80 % de sus 22 goles tras el descanso. En esos siete encuentros solo ganaron uno de los primeros tiempos, ante el Trives y por la mínima, mientras que empataba con Atlético Arnoia, Palmés, Santa Teresita y Atlético Velle y llegó por detrás ante el Amoeiro y el Loñoá. El resultado final deparó sin embargo un pleno de victorias.

La UD Ourense tendrá que aplicarse a conciencia en ese cometido en el encuentro que le medirá este domingo (16.30 horas) al Caldelao, un conjunto que ha ganado siete de sus doce partidos en casa. Allí cayeron aspirantes al ascenso como el Atlético Arnoia o el Loñoá y las condiciones meteorológicas que se prevén para mañana aumentarán las dificultades.

En cuanto al balance de molestias físicas, pendiente del último entrenamiento celebrado en la noche de ayer, Unai y Omar parten con opciones de volver a la titularidad, mientras que Senén sigue con problemas y Cristian tampoco pudo entrenarse en las mejores condiciones. Son bajas confirmadas los delanteros Adrián y Julio Salgado, así como el mediapunta Brais. Para el primero de los dos desplazamientos consecutivos que afronta la UD Ourense en esta primera quincena de marzo está apercibido de sanción el defensa Marcos Otero.

Compartir el artículo

stats