Manolo Codeso, el entrenador del Cidade das Burgas, es el seleccionador de la selección gallega sub-21 que se enfrenta el sábado en tierras madrileñas en la primera semifinal a Murcia en caso de una victoria jugaría el domingo ante el vencedor de la otra semifinal que enfrenta a Madrid y Aragón.

- El técnico ourensano quiere hacer el doblete con el combinado gallego el sábado en tierras madrileñas y revalidar el título. ¿Hace pocos días viene de conseguir el título de campeón de España con la selección gallega sub 17 y ahora tiene la oportunidad de hacerlo con la sub 21 en tierras madrileñas?

- Sería algo muy bonito para un entrenador el hacer un doblete en el Campeonato de España. Es cierto que con la sub-17 no tuvimos problemas para alzarnos con el título, pero ahora con la sub-21 nos toca en las semifinales Murcia, a priori de las tres posibles rivales la de mayor nivel. Igual que Galicia, las murcianas ganaron con mucha solvencia sus partidos en la fase previa. Será un partido difícil pero Galicia es la campeona y el rival a batir. El equipo murciano tiene en sus filas a tres jugadoras del Roldán que ya las conocemos de jugar contra ellas en la Primera División Nacional, pero si jugamos a nuestro nivel no debemos tener problemas para pasar a la final del domingo en la localidad madrileña de Parla.

- El equipo gallego va a contar con la participación de cuatro jugadoras ourensanas y que son los pilares del equipo. ¿El tener en sus filas a dos jugadoras de la selección española absoluta es muy importante a la hora de jugar los partidos?

- Tenemos la suerte de que dentro del combinado gallego juegan cuatro ourensanas, Vanessa Sotelo, bota de oro en el mundial, la portera Ana López y la otra delantera María Arias y la cuarta orensana es María Romero que juega en el equipo herculino del Amarelle. Pero también hay que contar con las jugadoras que juegan en los otros equipos gallegos. Es cierto que Vanessa Sotelo, en estos momentos es una jugadora que marca diferencia con sus goles y ya lo demostró en la sub-17 donde fue la máxima realizadora. Es un combinado que va a pelear por la victoria tanto en las semifinales como si llegamos a la final para revalidar el título obtenido en el pasado curso.

- La selección de Murcia es un combinado con gente que pelea hasta el final de los cuarenta minutos. ¿La clave puede ser el equipo que se ponga por delante en el marcador para acceder a la final?

- El que marque primero va a tener mucho camino adelantado, pues te da tranquilidad y no tienes que ir a remolque. Además las murcianas son un equipo muy fuerte y que saben defenderse muy bien y a la contra nos pueden hacer daño. Vamos a tratar de adelantarnos y después hacer nuestro partido. Si pasamos a la final, creo que tendremos enfrente al anfitrión, Madrid, un equipo que también cuenta en sus filas con jugadoras que están jugando en la Primera División Nacional, pero estamos preparado para todo y todas las jugadoras están muy ilusionadas y con ganas de hacer doblete lo mismo que el entrenador. Creo que llevamos bien preparado el primer partido y que vamos a estar en la final el domingo en tierras madrileñas.