Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense, intratable, suma ya catorce victorias consecutivas

El equipo de Rubén García aventaja al segundo clasificado en siete puntos y al tercero lo supera en 9 - En la mayoría de los encuentros resuelve los triunfos con goleadas

Los jugadores Senén y Omar, en el lanzamiento de una falta. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense se queda sola ganado. Lo ha hecho puntualmente en los últimos 14 partidos. Nadie le aguanta el paso. La pelea por la segunda posición de ascenso a la Primera Autonómica se pone bonita, eso sí. La primera parece que ya tiene dueño. El segundo clasificado, el Santa Teresita, está ya a 7 puntos de los unionistas y el corte se queda a 9, los puntos del Arrabaldo. Y con solo 30 en juego. El conjunto de Rubén García tendrá que afrontar los dos próximos encuentros a domicilio con el Caldelao y el Pontedeva y, a continuación, recibir en el campo de O Couto al tercer clasificado.

Con el técnico Rubén García, sustituto de Antonio Dacosta mientras este no se recupera de la operación quirúrgica a la que fue sometido, los unionistas han ganado, además, en el coeficiente particular de goles a a sus más próximos perseguidores, siendo el equipo más realizador, con 94 goles, y el menos goleado, con 25.

El equipo unionista se muestra intratable en las 14 últimas jornadas del campeonato y ha logrado derrotar con contundencia a la mayoría de los equipos que se ha enfrentado: Coles (6-0), Arrabaldo (1-2), Covadonga (5-0), Leiro (1-6), Barra de Miño (7-1), Cea (0-6), Melias (4-3), Atlético Arnoia (3-1), Palmés (1-2), Loñoá (3-1), Santa Teresita (2-4), Trives (4-0) , Atlético Velle (0-4) y Amoeiro (2-1).

Dacosta, 25 goles

En el plano personal, los delanteros en los partidos de casa y a domicilio van respondiendo y demostrando que tienen mucha pólvora en sus botas , en las últimas catorce jornadas han contabilizado 72 goles y encajado 14. Comanda la clasificación Cristian Dacosta que se ha quedado sin marcar ante el Amoeiro, es el mejor artillero en los 24 encuentros disputados y contabiliza 25 goles, Xaco, 9, Julio Salgado, 8, Jorge, 7, Bryan y Sergio, 6. Roberto Dacosta, Adrián y Senén, 5 , Xurxo, 4 ,Julio Martínez, Otero y Unai, 3, Brais y Lucas Nieto, 2, Valderas, y Roberto Dacosta, cierran la lista con 1 gol.La portería está bien defendida por Samuel , Héctor y Rubén que llevan encajados 25 goles.

Cristian Dacosta, considera más importante el ascenso del equipo a la Primera Autonómica que ocupar el pichichi en solitario: "Creo que mi padre ahora que tiene que descansar por haber sido intervenido tiene que estar muy contento, pues la última jornada nos ha salido redonda de nuevo, pues ganamos nosotros con apuros al Amoeiro y perdieron el Santa Teresita y el Arnoia no pudo pasar del empate en estos momentos superamos al segundo clasificado en 7 puntos y al tercero en 9, cuando faltan por jugar 10 partidos para finalizar la liga. Además el equipo pasa por el momento más dulce de la temporada. Ahora tenemos dos desplazamientos consecutivos con el Caldelao y Pontedeva y a continuación vamos a recibir en casa al tercer clasificado el Arrabaldo".

Xurxo, el más utilizado

Los futbolistas con más titularidad y más minutos que ha disputado es el defensa central Xurxo, que no ha jugado todos los encuentros, que ha contabilizado, 1.727 ,Tito Currás,1.612, Xaco que no jugó un partido l.611 , Samuel, 1.536, Cristian Dacosta, 1.494, Julio Álvarez, 1.447, Julio Martínez, 1.444, Senén, 1.374, Omar, 1.370, ,Roberto Dacosta, 1.265, Diego Soto, 1.110, Otero, 1.081,, Lucas Nieto, 1.047, Julio Salgado, 674, Sergio, 664, Brais, 596 ,Héctor, 471, Unai, 470 , Valderas, 408, Fran Álvarez, 407 ,Jorge, 371,Bryan, 331, Roberto Almeida, 314, Adrián, 185 , Rubén ,52,y Andrés, 42. Todos los jugadores de la plantilla ya han jugado minutos en la Liga y todos han demostrado que se encuentran en condiciones de estar en el once.

Xurxo, el jugador con más minutos espera que el equipo siga por la misma línea en los 10 partidos que restan para finalizar la Liga y que el equipo logré el ascenso a la Primera Autonómica.

Compartir el artículo

stats