Más de 400 socorristas se dieron cita el pasado fin de semana en Torrevieja (Alicante) en los campeonatos de España de salvamento y socorrismo en las categorías juvenil, júnior y absoluta, lo que supone una participación similar a la registrada en la edición de la temporada pasada en Ourense.

Si en 2015 hubo 440 inscritos de un total de 99 equipos, en esta ocasión hubo 431 deportistas en 102 equipos. El club ourensano del Salvour quedó clasificado en el puesto 17 en la categoría júnior femeninao gracias a las prestaciones de Andrea Bello Armada, que participó en todas las pruebas del calendario, quedando novena en los 200 metros obstáculos.

Andrea Bello Armada se había proclamado a principios del pasado mes de febrero subcampeona de Galicia en los 200 obstáculos, 100 combinada, 50 arrastre de maniquí y bronce en lanzamiento de cuerda, alcanzando la marca mínima para el campeonato de España en todas las pruebas del calendario de competición.

La otra representante del Salvour fue Silvia Quintela Álvarez, que participó en la prueba de 100 metros socorrista de la categoría juvenil, en la que debido a la mala suerte no pudo mejorar su marca personal. Por otra parte, las dos compusieron el equipo de lanzamiento de cuerda con una discreta actuación. Silvia Quintela Álvarez se había hecho con el bronce en esta prueba en el reciente campeonato gallego.