ajedrez - Ligas Gallegas

Quinta victoria consecutiva del Xadrez Ourense, que sigue líder

01.03.2016 | 03:24

En la quinta jornada de las ligas gallegas de clubes en todas sus categorías, celebrada el pasado sábado, los conjuntos ourensanos de la máxima categoría volvieron a lograr resultados positivos para sus respectivas aspiraciones.

El Xadrez Ourense sigue comandando la clasificación con 22.5 puntos y contando por victorias sus cinco últimos enfrentamientos, tras superar al Universidade de Santiago de Compostela por un claro 2-4. Los santiagueses también estaban imbatidos hasta esta pasada jornada. Jorge Viterbo, Luis Silva, Adrián Gómez vencieron en sus tableros, mientras que José Saavedra y David Gómez sumaron sendos empates.

Por su parte, el Liceo de Ourense obtenía 2.5 puntos en su propio feudo ante el Algalia compostelano, una derrota mínima pero que aporta valiosos puntos en el casillero para los liceístas de cara a mantenerse en la zona tranquila de la clasificación que habitan, con 14 puntos en 5 jornadas. Los 2.5 puntos fueron producto de los cinco empates obtenidos por David Baltar, Marcos Lorenzo, Rafael Outomuro, Armando de Sousa y Joaquín Bello.

Primera División

En la jornada de la Primera División cabe destacar la amplia victoria del Casa da Xuventude en Vigo ante el Alekhine por 0.5 a 3.5, y la del Universitario de Ourense ante el hasta entonces líder, el Marcote, por 1.5 a 2.5. Por su parte, los filiales del Xadrez Ourense no tenían su día y el Xadrez Ourense C caía ante el nuevo líder, el Xadrez Bueu, por 3.5 a 0.5, mientras que o Xadrez Ourense B ya está en posiciones de descenso tras caer por un abultado 4-0 ante la Escola Pontevedra.

En lo que respecta a la Segunda División, el derbi local entre Loureiro-Abros y Xadrez Ourense D se saldaba con victoria visitante por 1.5 a 2.5, en tanto que otro derbi, esta vez provincial, entre Benchoshey y Casa da Xuventude B, finalizaba en victoria visitante por 1-3.

El Ateneo de Ourense superaba al Lalín por un holgado 3.5 a 0.5, mientras que Universitario B salía derrotado ante el líder Nigrán por 3.5 a 0.5.

Por último, en la tercera división de las competiciones autonómicas, el Peóns de Monterrei consiguió mantenerse líder, pero el Benchoshey Kasparov y Xadrez Ourense E recortan posiciones tras sus victorias en la última jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine