artes marciales

Gran papel de los judokas del Marbel en el Xoga Judo celebrado en Gondomar

01.03.2016 | 03:24
Los judokas del Marbel, con sus seleccionadores. // FdV

El pasado sábado se desarrolló en el pabellón municipal de Gondomar el torneo Xoga Judo 2016, una competición de carácter autonómico que reunió a cientos de judokas, de entre las categorías alevín e infantil, entre los 11 y 14 años.

El Maestro Montero explica que la filosofía del "XogaJudo" consiste en tres objetivos: "Iniciar a los niños en la competición, educarles a través de la misma y fomentar los valores de nuestro deporte". Esta actividad está organizada por la Federación Gallega, se denomina como Xogos Galegos Deportivos y se enmarca dentro del programa Xogade de la Xunta.

Un total de 20 judokas ourensanos del Gimnasio Marbel, nacidos entre los años 2001 y 2004, representaron a la provincia, con un excelente resultado: seis medallas de oro, tres de plata, seis de bronce y tres cuartos puestos.

Los deportistas que se adjudicaron la medalla de oro fueron Sara Mojón, Lucía Rodríguez, Antía Ollero, Canolich Fernández, Manuel Vázquez, Alberto Fortes. Las medallas de plata se las quedaron Jorge Cascón, Pablo Marcos, Daniel González. Por último, los bronces colgaron del cuello de Juan Bruno Fernández, Marina Bóo, Quiana Antelo Rodríguez, Marcos Rodicio, Iván Vasallo, Marta Cuíñas.

A las puertas del podio se quedaron Alberto Nieto, Letizia Álvarez y Carlota Vázquez. La selección ourensana estuvo entrenada por los Maestros Felipe Iglesias y Anita Fernández Morais.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine