Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Liga EBA

Racha triunfal del Cálidos Gallego

El filial cobista, que fue a remolque todo el partido, le dio la vuelta al marcador en los últimos segundos ante el León

El Cálidos Gallego se impuso ayer en el Pazo Paco Paz. // Iñaki Osorio

Cuarta victoria consecutiva del Cálidos Gallego Club Ourense Baloncesto B ante el Fundación León, una racha que permite a los hombres de Juan Norat alcanzar las nueve victorias, que unidas a las seis derrotas, le dan la quinta posición en la tabla.

En un partido donde los ourensanos tuvieron que remar con mucha fuerza desde el pitido inicial hasta los últimos segundos para alzarse con el triunfo ante el quinteto leonés que estuvo siempre por delante en el marcador electrónico. Un partido que comenzaba con un conjunto ourensano muy frío lo que permite a los de Julio González despegarse en el marcador en el minuto 10 (8-19). Mejoran los ourensanos con las canastas de Cristian Iglesias, Martín Rodríguez e Ismael Fernández el segundo cuarto que le permiten recortar diferencias en el marcados en el descanso (26-34).

En la segunda parte, los de Norat salen más metidos en el partido y con una buena defensa comienzan a recortar puntos a los leoneses que ya no se muestran tan acertados como en la primera mitad y en el minuto treinta (46-51). En el último cuarto los ourensanos se muestran más acertados hasta llegar empatar el partido a falta de unos segundos para finalizar y los tiros libres le dan la victoria.

Compartir el artículo

stats