Si le quedaba una página por pasar a la Unión Deportiva Ourense de aquel decepcionante tramo inicial de liga, tiene la ocasión de hacerlo esta tarde (17.00 horas) en el encuentro que le medirá en el estadio de O Couto a su último verdugo, el Amoeiro. Con 13 victorias consecutivas, si los unionistas se quedan con los tres puntos ante uno de los rivales que les han discutido los puestos de ascenso desde el principio conseguirán que el colchón sea de lo más confortable.

Con dos salidas complicadas y consecutivas en el horizonte inmediato a Castro Caldelas y Pontedeva, la UD Ourense ganará mucha tranquilidad sorteando este compromiso contra el Amoeiro con la ventaja que le da la amplitud de O Couto. Le será necesaria la dosis de puntería que les faltó en su visita de octubre al campo de A Penafita para doblegar a la segunda defensa menos goleada del grupo.

La última victoria se cobró la lesión en el tobillo del delantero. Otro de los puntas, Unai arrastra molestias en la espalda, mientras que Senén, Sergio y Omar también han tenido problemas físicos a lo largo de la semana, aunque no se caen de la convocatoria. Vuelven el portero Héctor y el defensa Otero a una lista que completan Samuel, Julio Álvarez, Julio Martínez, Xurxo, Tito Currás, Lucas Nieto, Diego Soto, Roberto Dacosta, Cristian y Xaco.

"A estas alturas de temporada es normal que haya molestias, pero tenemos que meterle ritmo al partido hasta que aguanten y, cuando dejen de hacerlo, tratar de aprovechar", indica el entrenador de la UD Ourense, Rubén García. "Ganando es un rival menos que nos queda y a ver qué pasa en el Arrabaldo-Loñoá, porque sería dar un paso importante", explica sobre la relevancia de los tres puntos.

En los prolegómenos del partido tendrán protagonismo las tres mundialistas del Cidade das Burgas de fútbol sala, Ana López, Iria Saeta y Vanessa, que realizarán el saque de honor. Los jugadores Marcos Otero, Roberto Dacosta y Pacy recibirán los trofeos a los mejores jugadores de diciembre y enero, respectivamente. Además, los socios protectores que deseen recoger el póster oficial del equipo pueden hacer de forma gratuita en las oficinas del club. Los demás deberán comprar dos rifas para tenerlo. Se sorteará un jamón donado por Coren y un estuche de dos botellas de vino donadas por Café Bar Vide.