El Cidade das Burgas volvió a las andadas. A las verdiblancas les faltó ayer ese punto de velocidad que quizás perdieron con el parón liguero. Aunque trataron de dominar en el juego y en el marcador, se vieron sorprendidas por un conjunto madrileño férreo en tareas defensivas y con las ideas muy claras de cara a la portería contraria, de ahí su sorprendente victoria.

El Majadahonda, quinto por la cola, no se lo puso fácil a las ourensanas tratando de arrebatarles la posesión del esférico en pro de encontrar alguna contra. Fueron las locales las que llevaron la iniciativa, pero se encontraron con la portera Lauri. A su vez, las visitantes buscaron la meta defendida por Ana con lanzamientos desde cualquier punto. El más peligroso, sin duda, uno desde la izquierda de Marta que repelía el palo derecho al minuto cinco.

Solo uno más tarde, una doble ocasión del Cidade das Burgas con remates sin fortuna de Iria y Vanessa Sotelo. Mediado el primer tiempo, eran las madrileñas las que lo intentaron con una semi internada por la banda derecha de Sari a la que se anticipó Ana. Y poco después, tras una jugada de Candela por la izquierda, no llega a rematar Sonia. El partido estaba muy abierto, sin claro dominador.

A falta de tres minutos para el descanso, Marta veía como su disparo lo detenía Ana y un minuto más tarde el disparo de Vanessa lo sacaba con su pie izquierdo Lauri. Candela firmó el último remate entre los tres palos por parte ourensana antes del descanso.

Malos presagios

Avisaron pronto de sus intenciones las madrileñas. A los 15 segundos, en un disparo desde la derecha de Marti, Ana tuvo que alargar su pie derecho. Volvería a avisar Elena poco después y, tras el lanzamiento de una falta de Vanessa a pase de Iria, llegó el balón a Lauri, quien saca largo sobre la portería de Ana, Lucía Nespereira lo deja pasar pensando que su compañera controlaría ante la presencia de Moni, pero no fue así.

Bajó el balón tocando de tacón para sorprender a la guardameta y poner por delante a su equipo. Las de Manolo Codeso se habían replegado sobre el centro del campo, tratando de abrir huecos en el entramado defensivo de las madrileñas, pero sin acierto. Eso les permitía a las visitantes llegar con cierto desparpajo al área ourensana.

Sonia se encontraba en su disparo, tras asistencia de Vanessa Sotelo, el cuerpo de Lauri. Tres minutos más tarde, el Cidade das Burgas quería igualar el partido. Nada más lejos de la realidad, ya que tras un tiempo muerto solicitado por el entrenador local, un balón que Iria no consigue atajar en su presión acaba en un disparo cruzado de Marti sobre el palo izquierdo de Ana, donde completamente sola Marta toca para poner el 0-2. El partido se complicaba al máximo para las locales con 11 minutos por jugar.

En una falta a favor, pérdida en el centro de Lucía Nespereira, contra llevada por Marta con pase a su derecha sobre Cels que estrella su disparo en el palo. Ante este panorama, Codeso arriesgó a jugar de cinco en posesión con Lucía Nespereira, pero la misión era difícil. Lo intentaron Candela, María Arias y Vanessa, que estrelló su disparo en el palo. Una mala cesión la aprovecha Moni para sentenciar, sino lo estaba ya, el partido.

Por su parte, el Ourense Envialia visita a las 12.00 horas al Rioja.