El fin de semana depara un campeonato de España y dos Autonómicos para los componentes del Club Ourense Atletismo. El domingo se celebra el Nacional de campo a través por equipos en el circuito del hipódromo de La Zarzuela, en Madrid. El equipo juvenil masculino, subcampeón gallego en Friol, estará compuesto por Jesús Álvarez Teijeiro, Ziad Nagihi, Álvaro Sarmiento, Abraham Rodríguez y Fernando Costa. La carrera está programada para las 10:20 horas, teniendo que recorrer una distancia de 6.000 metros, aproximadamente.

Por otra parte, el Palacio de Deportes de Riazor acoge hoy el campeonato gallego juvenil y júnior de pista cubierta, en el que no se disputarán las pruebas de 1.500 y 3.000 metros, al coincidir con el Nacional de cross por equipos. A esta cita acudirán cerca de una docena de atletas del club ourensano, destacando la saltadora juvenil Paula Freiría, siempre con opciones de medalla en la longitud, las hermanas Adriana y Daniela Ferreiro, también en los 800 metros o el siempre luchador Damián Picouto, en los 400 metros júnior. La competición se desarrolla en doble jornada, comenzando la sesión matinal a las 11:00 horas.

Para el domingo queda uno de los torneos autonómicos que más medallas aportan al Club Ourense Atletismo, el de veteranos de pista cubierta que también se celebrará en Riazor en doble jornada de mañana y tarde. Destaca, como siempre, la presencia de Emilia Mesa en las pruebas de 50 metros, longitud y peso. La acompañarán Carlos Caporale (50 y 200 metros), Enrique Pulido (400 y 800 metros), Javier Viteri (longitud y peso), Cristina García (200, 400 y 800 metros), Silvia Teijeiro y Filomena Cid (800 y 1.500 metros) y Esther Bouso (3000 metros).