Al COB Ourense Provincia Termal le espera esta tarde en el Pazo Paco Paz (19.00 horas) una difícil pero no imposible misión en su intento de sumar la décima victoria liguera ante el noveno clasificado, el Barcelona B, que aventaja a los de Gonzalo García de Vitoria en dos triunfos. En la primera vuelta, el equipo de Alfred Julbe se impuso a los cobistas por 82-72 en un partido donde los ourensanos no pudieron contar con el base segoviano Pedro Rivero.

El barcelonista es un filial de máximo nivel. Primero, porque los jugadores jóvenes que tiene ya cuentan con la experiencia de estar en esta liga, el base Stefan Peno, el pívot Papa Abdoulaye y Emir Sulejunanovic. Marc García también el año pasado estuvo en ACB. Además, tienen dos fichajes de máximo nivel como Jaca Lakovic y Lubos Barton. Dos jugadores con muchos partidos en Euroliga y muchos títulos en su haber. También vuelve esta tarde al Pazo el pívot ourensano Alejandro Mazaira, así como Nenin Dedovic, Cheikh Monsaa, Xavier Mois, Aleksandar Verenkov y Ramón Vila, que son jugadores jóvenes que vienen creciendo e incluso algunos están entrenando con el primer equipo barcelonista

Un equipo complicado

El filial azulgrana, a domicilio, es muy complicado ya que de los 10 encuentros disputados ha ganado seis: al Burgos (77-84), Peñas Huesca (79-86), Clavijo Cocinas.com (79-89), Cáceres (60-74), Cafés Candelas Breogán (68-83) y Prat Joventut (79-94), mientras que encajó cuatro derrotas con el Lleida (77-71), Melilla Baloncesto (80-74), Amics Castellò (92-76) y Unión Financiera Oviedo (80-68).

El técnico del filial catalán espera un partido muy disputado: "Es cierto que al COB en su cancha le cuesta sacar mucho los partidos adelante, pero vienen de ganar en Mallorca al Palma, un equipo con buenos jugadores y esto le puede servir para salir a por la victoria que los colocará a una victoria de nuestro equipo. Tienen un equipo con mucha gente joven, pero cuentan con dos veteranos que si tiene su partido te hacen mucho daño. Me estoy refiriendo al base Pedro Rivero y al pívot Guillermo Rejón, que son la referencia de su equipo. Creo que los aficionados pueden presenciar un buen partido de baloncesto, aunque al final de los cuarenta minutos de juego espero que podamos conseguir la victoria, para mantener una de las nueve plazas para jugar los playoff de ascenso. Los dos equipos vamos a salir a por la victoria, y el que tenga los nervios más templados se puede llevar el gato al agua".

Alejandro Mazaira, el pívot ourensano de 2,06 metros, espera tener más minutos esta tarde en Ourense de los que está teniendo a lo largo de la liga. Se marchó para Barcelona hace seis años y ha jugado en todas las categorías. Mazaira ha jugado 178 minutos en toda la temporada y ha contabilizado 64 puntos en el equipo filial: "Me gustaría en mi ciudad poder jugar todos los minutos posibles y hacerlo bien ante un equipo que para el próximo año estará en la liga ACB. Algo muy importante para el baloncesto ourensano, después de muchos años de ausencia en la élite".

Se espera un buen ambiente esta tarde en el Pazo Paco Paz y la directiva ha invitado a los alumnos de los colegios del CEIP Valeixe de A Cañiza, Xunqueira de Ambía y Celanova para que puedan darle un mayor colorido a las gradas. En el descanso habrá algunas actividades como siempre que organiza el equipo ourensano para los aficionados.