Rodrigo Pérez Crespo, jugador del Club Tenis Zamorana, se proclamó la pasada semana campeón de la Babolat Cup al imponerse al tenista del Club Rial de Vilagarcía Manuel Fernández por 7-5, 6-3, en un gran partido, el más largo del torneo celebrado en las instalaciones del Club de Campo de Ferrol.

El joven jugador entrenado por Adrián Sampedro se ganó de esta forma el privilegio de representar al tenis gallego en el campeonato de España que se celebrará a las puertas del verano, mediado el próximo mes de junio, en la Comunidad de Madrid. Rodrigo Pérez Crespo es un jugador de la categoría alevín que a sus 11 años de edad encarna ya una de las grandes promesas del deporte de la raqueta en Galicia. Su palmarés avala sus aspiraciones en el mundo del tenis.

Al respecto, el jugador ourensano se proclamó campeón gallego benjamín en el año 2014, así como campeón autonómico en la categoría alevín por equipos. También logró el título de campeón de Galicia en infantiles por equipos, ganándose el derecho a representar a Galicia en el campeonato de España celebrado en Barcelona, donde destacó como el jugador más joven de la competición. Actualmente, Rodrigo Pérez ostenta el número 1 del ranking gallego y ocupa el décimo en el nacional. El próximo reto que se le presenta es el campeonato gallego que la próxima semana se celebra en Santiago.