Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

remo

Ourense, la mejor puesta a punto

En las instalaciones de Laias, Arnoia y Castrelo de Miño se preparan selecciones para los Juegos Olímpicos y el Mundial

Fernando Climent y Manuel Baltar, ayer en la Diputación. // FdV

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, recibió ayer en el Pazo Provincial la visita del máximo responsable de la Federación Española de Remo, Fernando Climent, acompañado por el vicepresidente de esta entidad federativa, Luis María Lasúrtegui, ambos medallistas españoles en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, en 1984.

En el encuentro se analizaron las potencialidades que la provincia de Ourense tiene en materia de preparación de deportistas de alta competición en lo que respecta a la disciplina de remo.

Dadas las especiales características de la lámina de agua del embalse de Castrelo de Miño y de las instalaciones con que cuenta el Centro de Entrenamiento de Remo de Laias, Arnoia y Castrelo de Miño, la provincia ourensana es en la actualidad un referente en el mundo para selecciones que realizan su trabajo preparatorio para competir en los Juegos Olímpicos y en el campeonato del Mundo.

En este sentido, Baltar y Climent comentaron la posibilidad de establecer líneas de colaboración entre la Diputación y la Federación Española de Remo, que permitan seguir ahondando en la especialización de Ourense en el denominado termalismo deportivo, una singularidad que Climent valoró muy positivamente.

Según Manuel Baltar, "con el apoyo de la Diputación, seguirá aportando beneficios a los deportistas de remo de alta competición que realicen sus stage en el Cerlac, como ya hicieron las selecciones de Bielorrusia, Holanda, Reino Unido, Francia, Rumanía y Australia".

Infraestructura óptima

El presidente del gobierno provincial afirmó que Ourense cuenta "con una de las mejores infraestructuras deportivas de España para la práctica del remo y del piragüismo en el entorno del embalse de Castrelo, actuación que parte del Plan "Ourense, la provincia termal", que combina salud, deporte y ocio, y que tiene como objetivo poner en valor una de las principales singularidades de nuestra provincia como es el termalismo".

Fernando Climent, remero español, fue medalla de plata en los Juegos de Los Ángeles en 1984, en dos sin timonel, junto a Luis María Lasúrtegui, participó en un total de 17 campeonatos del mundo, consiguiendo nueve medallas, así como en cuatro citas olímpicas.

Compartir el artículo

stats