Para el Club Deportivo Seixalbo ayer ha sido un día complicado, no en el ámbito futbulístico si no porque su misión ha sido mostrarles a los 137 alumnos del CEIP Plurilingüe de Seixalbo los valores educativos que siempre tratar de transmitir. El actual Campeón de la Liga de Tercera Autonómica del Grupo 12 (2015-2016) salía de nuevo a demostrar porque han conseguido el campeonato a base de valores.

Para ello contaron con la ayuda en su charla coloquio de su embajador en Senegal, el grandísimo atleta y mejor persona Mustaphá Mbayé. El mismo se encargó de explicarles los momentos duros por los que ha pasado en su corta vida y la lucha continua a la que se ha tenido que someter. A los alumnos del CEIP Seixalbo les ha explicado cuales son los objetivos más importantes, que no son otros por los que la ilusión, el respeto, la humanidad, la solidaridad y la unión.

Desde el club asistieron numerosos jugadores, cuerpo técnico y directivos para mostrarles tanto en el deporte como en la vida son seres humanos. Se les han explicado que todos en el club son necesarios, desde el goleador, al portero, entrenador y hasta los directivos, han aunado sus fuerzas con una humildad e ilusión compartida y como mérito han logrado después de 29 años volver a refundar un club. Estos contenidos se soportaron con la proyección de un vídeo donde se les mostró como ellos han limpiado las instalaciones, arreglado el terreno de juego, soldado de las puertas, pintado de las vallas.

Han tratado de trasladarles los valores que siempre les acompañan y la importancia de que para conseguir grandes objetivos hay que participar todos, cada uno a su nivel pone de su parte lo que puede. Lo más importante siempre es sumar.

Con la tanda de preguntas llegó lo mejor. La curiosidad y la participación de los alumnos fue espectacular. Desde la curiosidad por la dura lucha de Mustaphá Mabayé, hasta por el máximo goleador, los éxitos deportivos. Llegó el turno de las preguntas y como niños que son tocaron todos los palos: ¿Cómo llegaste a España? ¿Cuantos partidos ganasteis? ¿Jugasteis contra el Celta? ¿Cuántos goles marcasteis? ¿Sois amigos?

Después de saciar las curiosidades de los alumnos por parte de Mustaphá Mbayé, cuerpo técnico y jugadores llegarían los regalos por parte del club. Como fotografías del equipo, pegatinas, bufandas e incluso la gran cola que se formó a la hora de firmar dichas postales por parte del Club Deportivo Seixalbo y Mustaphá Mbayé. Comentar que había tanta emoción por parte de los alumnos como de los propios miembros del club y el embajador del equipo.

Como moraleja de la tremenda historia de Mbayé y del propio club se resume con un proverbio africano que dice: Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado.

El Seixalbo a pesar de no lucir publicidad en sus camisetas ha conseguido obtener una masa social de casi 600 socios, desplazando cada fin de semana a más de doscientas personas.