El presidente cobista quería agradecer a la afición el comportamiento de la afición con el equipo por el mal día que el equipo tuvo antes el Cáceres, pero agradeció a los jugadores el comportamiento de los jugadores en Mallorca donde dieron una imagen distinta y sumaron la victoria.

El fundamento de esta rueda de prensa es para informar: " Como sabéis el 9 de septiembre, llegaron un ascenso deferido, y desde ese día de momento no hemos querido dar una rueda de prensa, y quiero recalcar que este club es de todos los ourensanos, todos los inicios son complicados y quizá sucios y lo menos vistosos y no quisimos hacer ninguna declaración, ahora vamos a tener ruedas de prensas asiduas y daremos cuenta de todos los avances. La ampliación del Consejo de administración la teníamos que hacer. Hicimos muchas incorporaciones y que van a formar parte de esta junta directiva. No queremos que solo sea una persona la que lleve las cosas y en estos momentos tenemos una persona muy importante como gerente que es César Fernández y que va a ser la cabeza visible. Yo voy a seguir de presidente y Camilo Álvarez como secretario, Quedan dos o tres incorporaciones del Concello. Desde este verano estamos trabajando en todos los campos. Creo que César y Charo Valado, son dos personas que han trabajado en otras etapas en este club en ACB. Este año estamos haciendo un trabajo bueno de cantera y tenemos un equipo en EBA muy competitivo y agradecer al ABO su apoyo".

En cuanto al capitulo económico: "Sabíamos que podía ser una temporada complicada, pero al final estamos cumpliendo las expectativas y hemos presentado la semana pasada las cuentas del club y podemos adelantar que después de 14 años el equipo no tiene ninguno perjuicio económico para entrar en ACB. Y estamos esperando el poder contar con la subvención nominativa por parte del Concello. Y estamos haciendo trabajo con empresas para conseguir el máximo dinero posible. Creo que el trabajo que estamos haciendo un trabajo fenomenal. Vamos a seguir trabajando para tener el 16 de mayo todo preparado y no tengamos ningún problema".