Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense dispone ya de un colchón de ocho puntos

El equipo de Rubén García, sustituto de Ramón Dacosta al frente del conjunto, sumó el domingo trece victorias consecutivas que le colocan más cerca del ansiado ascenso

Los jugadores de la UD Ourense saludan en O Couto a sus aficionados en un partido. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense logró sumar el domingo ante el Atlético Velle tres nuevos puntos. Trece victorias consecutivas encadenan ya los unionistas tras un domingo de trámite en pugna por el ascenso a Primera Autonómica, tras las derrotas de dos de sus perseguidores más peligrosos, el Atlético Arnoia y el Arrabaldio perdieron sus partidos con el Covadonga y Palmés respectivamente, a la espera del partido del domingo en O Couto con el quinto clasificado el Amoeiro. El colchón es de ocho puntos con el tercer clasificado el Arnoia, además Rubén García, sustituto de Antonio Dacosta en cuanto no se recupera de la operación quirúrgica a la que fue sometido es que superan también al segundo clasificado el Santa Teresita en 4 puntos. Los unionistas le tienen ganado, además, el coeficiente particular de goles a a sus más próximos perseguidores y es el equipo más realizador con 92 goles y el menos goleado con 24.

El equipo unionista se muestra intratable en las 13 últimas jornadas del campeonato y ha logrado derrotar con contundencia a todos los equipos que se ha enfrentado: Coles (6-0), Arrabaldo (1-2), Covadonga (5-0), Leiro (1-6), Barra de Miño (7-1), Cea (0-6), Melias (4-3), Atlético Arnoia (3-1), Palmés (1-2), Loñoá (3-1), Santa Teresita (2-4), Trives (4-0) y Atlético Velle (0-4).

Cristian Dacosta, 25 goles

En el plano personal, los delanteros en los partidos de casa y a domicilio van respondiendo y demostrando que tienen mucha pólvora en sus botas, en las últimas trece jornadas han contabilizado 71 goles y encajado 13. Comanda la clasificación Cristian Dacosta que ha vuelto a marcar y sigue siendo el mejor artillero en los 23 encuentros disputados y contabiliza 25 goles, Xaco, 9, Julio Salgado, 8, Jorge, 7, Bryan y Sergio, 6. Roberto Dacosta, , Adrián, 5 , Senén, 4, Julio Martínez, Otero Xurxo y Unai, 3, Brais y Lucas Nieto, 2, Valderas, y Roberto Dacosta, cierran la lista con 1 gol.La portería está bien defendida por Samuel , Héctor y Rubén que llevan encajados 24 goles.

Cristian Dacosta, considera más importante el ascenso del equipo a la Primera Autonómica que ocupar el pichichi en solitario: "Creo que mi padre ahora que tiene que descansar por haber sido intervenido tiene que estar muy contento, pues la última jornada nos ha salido redonda, pues ganamos nosotros con claridad al Atlético Velle y perdieron el Atlético Arnoia y Arrabaldo, en estos momentos superamos al segundo clasificado en 4 puntos y al tercero en 8, cuando faltan por jugar 11 partidos para finalizar la liga. Además el equipo pasa por el momento más dulce de la temporada y el domingo tenemos otro partido importante en el campo de O Couto ante el Amoeiro, un equipo que ha quedado un poco descolgado para pelear por una de las dos plazas de ascenso".

Xurxo el más utilizado

Los futbolistas con más titularidad y más minutos que ha disputado es el defensa central Xurxo, que no ha jugado todos los encuentros, que ha contabilizado, 1.637 ,Tito Currás,1.567, Xaco que no jugó un partido l.545 , Samuel, 1.446, Cristian Dacosta, 1.438, Julio Álvarez, 1.371, Senén, 1.336, Omar, 1.329, Julio Martínez, 1.354,Roberto Dacosta, 1.231, Otero, 1.036, Diego Soto, 1.020, Lucas Nieto, 957, Julio Salgado, 674, Sergio, 650, Brais, 596 ,Héctor, 471, Unai, 431, Valderas, 408, Fran Álvarez, 407, Jorge, 371,Bryan, 331, Roberto Almeida, 314, Adrián, 185 , Rubén ,52,y Andrés, 42. Todos los jugadores de la plantilla ya han jugado minutos en la Liga y todos han demostrado que se encuentran en condiciones de estar en el once.

Xurxo, el jugador más utilizado y uno de los hombres importantes del equipo se muestra muy contento del trabajo que está realizando el equipo: " Creo que el ascenso a falta de 11 jornadas para finalizar lo tenemos al alcance de la mano, pero hay que seguir peleando como lo venimos haciendo".

Compartir el artículo

stats