Partido de lujo el del próximo sábado en el Pazo Paco Paz que enfrenta al COB Ourense Provincia Termal y el Barcelona Lass B, un equipo que cuenta con un entrenador muy conoc ido de la afición española Alfred Julbe y que tiene en su plantilla un jugador ourensano el pívot Alejandro Mazaira que lleva muchos años afincado en tierras catalanas.

El conjunto catalán , tiene jugadores extranjeros muy jóvenes en sus filas y dos veteranos que ya han jugado en equipos de la ACB como el pívot Lubos Barton que entre otros equipos ha jugado en el Valencia y Jaka Lakovic que ya ha participado en el primer equipo y la mayoría de los jugadores que entrenan con el primer equipo. La plantilla la completan Nenin Dedovic (alero, 2,02), Bosnia-Herzrgovina), Cheikl Monssa (pívot, 211, Sengeal), Antonell Marc, escolta, 1,97, España), Papa Abdoulaye (pívot, 208, Senegal), Xavier Moix (escolta, 187, España). Stefan Pero (escolta, 1,87, Serbia), Emir Sulejmanovic (pívot, 204, Finlandia), Aleksander Vezenkov (alero, 198, Bulgaria), y Ramón Vila (pívot, 2,03, España).

Un equipo complicado

El filial blaugrana es un equipo c complicado a domicilio por la calidad de sus jugadores, pero en la presente campaña ya han perdido 4 partidos con el Lleida (77-71), Melilla (80-74) , Amics Castello (92-76) y Unión Financiera Oviedo (80-68). Y han ganado en 6 ocasiones en Burgos (77-84), Peñas Huesca (79-86), Cocinas.Com (79-89), Cáceres (60-74), Cafés Candelas Breogán (68-83) y Prat Joventut /79-84).

El equipo catalán ha sumado 11 victorias y 11 derrotas en la liga y a falta de ocho partidos para que finalice la competición se encuentra clasificado en la 9ª posición en playoff de ascenso y aventaja en 2 victorias al cuadro cobista que viene de ganar un partido muy importante en el Polideportivo San Moix ante el Palma Air Europa (90-91) y que sigue soñando por meterse entre los nueve primeros, aunque la tarea es muy complicada, pero si el próximo sábado se le gana al Barcelona B puede pasar de todo en los siete partidos restantes.

El equipo de Gonzalo García de Vitoria ya ha comenzado a prepara el partido ante el filial barcelonista y quiere darle de nuevo a una alegría a la afición que los viene apoyando a muerte desde que comenzó la competición. La plantilla es consciente de que enfrente van a tener a un equipo con mucho talento y joven que quiere sumar la séptima victoria a domicilio para mantener su puesto para afrontar la promoción de ascenso.

El técnico bilbaíno ve en triunfo del domingo la reivindicación del COB: " Que nuestra gente vea que el día del Cáceres fue un día malo.Y nada más, porque parece que saltaron las alarmas. Tenemos raza y carácter y lo hemos vuelto a demostrar. Un día malo no es algo grave. Nuestra afición tiene que ser consciente que tenemos un equipo muy joven y que quieren seguir creciendo en cada partido".