ajedrez - Ligas Gallegas

El Xadrez Ourense da un paso en firme hacia el título de liga en la División de Honor

Suman 18,5 puntos, dos más que el Ferrolano, que venció al Liceo, y Sanxenxo

23.02.2016 | 02:52
Los jugadores del Xadrez Ourense. // FdV

En la cuarta jornada de liga de la División de Honor destacó la contundente victoria del Xadrez Ourense sobre el Distribunosa-Padrón por 5.5 a 0.5, con victorias de Jorge Viterbo, Luis Silva, David Gómez, Yudania Hernández y Miguel Doval y el empate de Antonio Díaz. Este resultado catapulta a los ourensanos en la clasificación, que ahora lideran con dos puntos de ventaja sobre los otros aspirantes al título, Ferrol y Sanxenxo, que marchan con 16.5 por los 18.5 del Xadrez Ourense.

Por su parte, el Liceo de Ourense tuvo su primer revés importante ante el Círculo Ferrolán al caer por 5-1 (con la única victoria de Armando de Sousa). En cualquier caso, el más que positivo comienzo de liga de los liceístas les otorga un amplio margen para continuar en la zona cómoda de la tabla clasificatoria.

En la Primera División cabe destacar la clara victoria del Casa da Xuventude, que se aleja de este modo de la zona peligrosa al vencer al Bouzas vigués por un cómodo 3-1, mientras que el Universitario lograba una gran victoria ante el difícil Escola Xadrez Pontevedra por 2.5 a 1.5.

Sufrieron reveses los filiales del Xadrez Ourense. El equipo C, que marchaba segundo en la clasificación, cayó ante el líder Marcote de Mondariz por un amplio 0.5 a 3.5, lo que hace más líderes a los colegiales, mientras que el Xadrez Ourense B caía inesperadamente en su propio feudo ante el Xadrez Marín por un 1-3 que no refleja lo sucedido en los tableros durante las casi cinco horas de juego. Esta derrota sitúa al B en una posición peligrosa.

Segunda División

El Xadrez Celanova venció al Chantada B por 2.5 a 1.5, idéntico resultado que lograba el Universitario B ante el Silleda. En el derbi, Casa da Xuventude B le endosaba un 4-0 al Loureiro-Abros, el mismo marcador por el que caía en su propio feudo el Xadrez Ourense D ante el líder Nigrán. En el otro derbi, el Xadrez Bande y el Ateneo se repartían puntos, (2-2) y el Benchoshey perdía en su visita al Lalín por 3-1.

En Tercera, el Adas de O Barco y el Peóns de Monterrei hacen gala de su condición de favoritos tras lograr sendas victorias. El jovencísimo Xadrez Ourense E se les acerca con su victoria por 4-0 ante el Círculo de Chantada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine