fútbol- Primera Autonómica

Javier Rodríguez Feijóo: "El equipo está siendo muy regular en la segunda vuelta"

En el tramo inicial de la liga estaban en puestos de descenso

23.02.2016 | 04:55
Javier Rodríguez Feijóo, entrenador del Taboadela. // Iñaki Osorio

Javier Rodríguez Feijóo jugó en los equipos del Ourense, Ponte y Barbadás y, tras colgar las botas, ha dirigido a las categorías inferiores del Barbadás, Muiños y, en esta campaña, al Taboadela de la Primera Autonómica. Los del Outeiro Miogo tuvieron un flojo comienzo, pero han ganado cinco de los últimos siete partidos y ya son décimos.

Javier Rodríguez es uno de los entrenadores jóvenes de la categoría que intenta ir escalando peldaños en el fútbol ourensano.

- Después de haber jugado en los equipos del Ourense, Ponte y Barbadás, llegó un momento en que decidió colgar las botas y ponerse a entrenar. Los comienzos fueron los equipos inferiores del Barbadás, para seguir en el Muiños hasta llegar la presente temporada al Taboadela.

- Disfruté jugando al fútbol, pero siempre me gustó ser entrenador y una vez que colgué las botas comencé desde la cantera en el Barbadás, para seguir después en el Muiños y en la actualidad en el Taboadela. De momento lo que quiero es seguir aprendiendo y hacer las cosas bien, pues es la única manera de seguir creciendo en este deporte, donde hay muchos entrenadores.

- Las cosas en un principio no le rodaron bien en el Taboadela y el equipo estuvo en los puestos de descenso, pero en la segunda vuelta las tres victorias consecutivas ante el A Peroxa, A Valenzá y Sporting Celanova le han dado un poco de tranquilidad y ya se encuentran fuera de peligro en la tabla.

- Me hice cargo del equipo cargo del equipo con el tiempo justo para comenzar la liga. Tenemos una plantilla muy corta y a lo largo de la competición hemos tenido muchas lesiones, algo que nos sigue ocurriendo pues el domingo a Celanova tuvimos que ir con 13 jugadores para afrontar el partido. Pero a pesar de todo estoy contento, pues dispongo de una buena plantilla, que entrenan bien a lo largo de la semana, para poder ganar los partidos los domingos. Creo que tengo un grupo humano muy bueno y esto es muy importante para el entrenador a la hora de hacer un buen trabajo.

- El equipo ocupa la décima posición con 30 puntos y se encuentra tranquilo en la zona intermedia de la tabla, con 10 puntos de ventaja sobre el descenso. ¿Es una de las ligas más igualadas de las últimas temporadas?

- La liga es muy pareja y cualquier equipo le puede ganar a cualquiera y existe mucha igualdad en la mayoría de los equipos que estamos compitiendo y espero en los partidos que restan por jugar incluso que podamos seguir escalando posiciones en la tabla.

- En la primera eliminatoria de la Copa Diputación el equipo quedó eliminado en la tanda de penaltis ante el Cortegada. ¿Le hubiera gustado pasar más eliminatorias?

- Fueron dos partidos muy igualados, donde empatamos los dos a dos goles y en la tanda de penaltis ellos estuvieron más acertados y nos eliminaron por 5-4. Es cierto que nos hubiera gustado seguir más lejos, pues es una competición muy bonita para todos los equipos de la provincia.

- La parte alta de la clasificación está que arde. ¿Cuáles cree que son los equipos con más opciones de llevarse el ascenso?

- Los principales favoritos para ascender son los equipos del Nogueira de Ramuín y del Bande, pero tampoco descarto al Allariz o alguno más que viene pisando muy fuerte, aunque supongo que no se resolverá el ascenso hasta el final de la liga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine