Javier Rodríguez es uno de los entrenadores jóvenes de la categoría que intenta ir escalando peldaños en el fútbol ourensano.

- Después de haber jugado en los equipos del Ourense, Ponte y Barbadás, llegó un momento en que decidió colgar las botas y ponerse a entrenar. Los comienzos fueron los equipos inferiores del Barbadás, para seguir en el Muiños hasta llegar la presente temporada al Taboadela.

- Disfruté jugando al fútbol, pero siempre me gustó ser entrenador y una vez que colgué las botas comencé desde la cantera en el Barbadás, para seguir después en el Muiños y en la actualidad en el Taboadela. De momento lo que quiero es seguir aprendiendo y hacer las cosas bien, pues es la única manera de seguir creciendo en este deporte, donde hay muchos entrenadores.

- Las cosas en un principio no le rodaron bien en el Taboadela y el equipo estuvo en los puestos de descenso, pero en la segunda vuelta las tres victorias consecutivas ante el A Peroxa, A Valenzá y Sporting Celanova le han dado un poco de tranquilidad y ya se encuentran fuera de peligro en la tabla.

- Me hice cargo del equipo cargo del equipo con el tiempo justo para comenzar la liga. Tenemos una plantilla muy corta y a lo largo de la competición hemos tenido muchas lesiones, algo que nos sigue ocurriendo pues el domingo a Celanova tuvimos que ir con 13 jugadores para afrontar el partido. Pero a pesar de todo estoy contento, pues dispongo de una buena plantilla, que entrenan bien a lo largo de la semana, para poder ganar los partidos los domingos. Creo que tengo un grupo humano muy bueno y esto es muy importante para el entrenador a la hora de hacer un buen trabajo.

- El equipo ocupa la décima posición con 30 puntos y se encuentra tranquilo en la zona intermedia de la tabla, con 10 puntos de ventaja sobre el descenso. ¿Es una de las ligas más igualadas de las últimas temporadas?

- La liga es muy pareja y cualquier equipo le puede ganar a cualquiera y existe mucha igualdad en la mayoría de los equipos que estamos compitiendo y espero en los partidos que restan por jugar incluso que podamos seguir escalando posiciones en la tabla.

- En la primera eliminatoria de la Copa Diputación el equipo quedó eliminado en la tanda de penaltis ante el Cortegada. ¿Le hubiera gustado pasar más eliminatorias?

- Fueron dos partidos muy igualados, donde empatamos los dos a dos goles y en la tanda de penaltis ellos estuvieron más acertados y nos eliminaron por 5-4. Es cierto que nos hubiera gustado seguir más lejos, pues es una competición muy bonita para todos los equipos de la provincia.

- La parte alta de la clasificación está que arde. ¿Cuáles cree que son los equipos con más opciones de llevarse el ascenso?

- Los principales favoritos para ascender son los equipos del Nogueira de Ramuín y del Bande, pero tampoco descarto al Allariz o alguno más que viene pisando muy fuerte, aunque supongo que no se resolverá el ascenso hasta el final de la liga.