Hasta Burgos se desplazó con la selección gallega el atleta del Club Ourense Atletismo Jesús Álvarez Teijeiro, para tomar parte en el campeonato de España CSD de las categorías cadete y juvenil por selecciones autonómicas. La carrera juvenil fue de un gran nivel y el ourensano estuvo gran parte de ella con el grupo cabecero, hasta la última vuelta, en la que cedió algo de terreno.

Su 14º puesto es muy meritorio, siendo además el mejor atleta gallego en la prueba, superando al santiagués Arturo Ramos (21º), al noiés Pablo Monteagudo (42º) y al vigués Lorenzo González (49º).

Por equipos, la selección gallega logró la octava posición. Del resto de categorías sobresalió el conjunto cadete masculino, que entró en el podio, al lograr la tercera plaza.

Emilia Mesa

Por otra parte, Pontevedra acogió también este fin de semana de intensa actividad atlética el campeonato Gallego de veteranos en la modalidad de pentatlón lanzamientos, que no se perdió la laureada componente del Club Ourense Atletismo Emilia Mesa. La ourensana logró la victoria en su categoría, con lo que suma un título más a su ya larga palmarés.