Una mala jugada de la competición. El gimnasta del Club Pavillón Ourense Eduardo Novelle aspiraba a corroborar su participación en el campeonato de Europa de gimnasia de trampolín que se disputará el próximo mes de abril en Valladolid, pero los dos últimos controles, celebrados en Ourense con motivo de la Copa Galicia internacional, no fueron satisfactorios y acabó rebasado por dos compañeros.

A la espera de la convocatoria final que anuncie la Real Federación Española de Gimnasia, los ourensanos con plaza asegurada para el Continental son del Club Burgas, Daniel Pérez Morales, Yael Campelo Antón y Alejandro Cid Masid, los dos primeros en la categoría absoluta y el tercero en la categoría júnior en doble minitrampolín.

Ayer se disputó la fase preliminar de todas las categorías de trampolín y dobleminitramp, así como las finales de sincronismo, con un total de cinco medallas para los dos equipos ourensanos en liza, y en tumbling. En el caso del Pavillón, de los 14 gimnastas a concurso, 12 se ganaron el pase a las finales de hoy en trampolín y 11 lo consiguieron en el otro aparato.

"Ha sido una jornada sin grandes fallos. La verdad es que todo el equipo ha estado bastante bien", exponía en su balance el entrenador de los pabellonistas, Iago Covela. En cuanto al papel de Eduardo Novelle, el preparador lamentó que tras las buenas notas que obtuvo en los saltos del control del viernes, un desliz le relegara en la clasificación. Iago Covela elogió también la participación de Noa Puente y María Salas, las otras gimnastas que tenían opciones de acudir al campeonato europeo.

A las 10.00 horas de hoy arrancarán en el Paco Paz las finales de dobleminitrampolín y a partir de las 11.30 entrarán en liza los participantes en la modalidad de trampolín. Entre las 14.00 y las 14.30 horas está previsto el desfile final y la entrega de trofeos. En la competición se han dado cita gimnastas de la federación de Castilla-La Mancha y Cataluña, así como de los clubes, Playas de San Javier, Huervatramp, C.D. Arroyo, Acrobática Valladolid, Buelta Ta Saltoka, Mayuelu, Acróbatos Granada, A.A.Física e Saúde, Vitoria Futebul Clube, Ximnasia Pontevedra, Sieiro Acrobacia Vigo y Treboada

A la espera de los resultados que se den en la jornada de clausura de esta séptima edición de la Copa Galicia, que ha reunido a trampolinistas de la Península, Isaura Hermida, la entrenadora del Club Ximnasia Burgas, vinculado al Club Ximnasia Pontevedra, hacía hincapié en el elevado número de gimnastas gallegos que formarán parte de la selección española. "Tenemos un número muy similar al de Cataluña, con la diferencia de que ellos tienen un Centro de Alto Rendimiento para entrenar y nosotros no". Además de los tres ourensanos, también tienen billete para el campeonato de Europa que se celebrará entre los días 31 de marzo y 3 de abril los componentes del Club Ximnasia Pontevedra Alejandro Bernárdez, en la categoría absoluta de dobleminitramp, y Melania Rodríguez, en el doble minitramp y trampolín júnior -ya fue medallista en el último mundial de edades celebrado en Dinamarca-, Uxía Castro y Antonio Santos, todos de la mano del entrenador Pablo Hinojar.