Las cosas no ruedan bien en el Barbadás, que en los últimos diez partidos disputados solo ha sumado tres puntos de los 30 posibles: Tres empates ante Rado de Bouzas (1-1), Órdenes (1-1) y Verín (1-1) y siete derrotas ante el Choco (0-1), Silva (3-2), Negreira (1-3), Galicia Mugardos (0-1) As Pontes (3-1), Boiro (1-2) y Arosa (5-1).

Los de Peluso no ganan desde el pasado 29 de noviembre, cuando superaron al Ribadumia en su campo. El equipo ourensano se mide el domingo a las 16.30 horas en el campo de Os Carrís ante el Ribadeo, con el objetivo de cortar esa adversa dinámica. Una derrota ante el colista podría complicarle las cosas a los ourensanos, que piden el apoyo de la grada para superar este bache.

Por su parte, el Barco tiene la oportunidad el domingo en Calabagueiros (16.30 horas) de seguir su racha victoriosa ante el Noia. Un triunfo los puede dejar a los de Javi Rey muy cerca de los puestos de promoción de ascenso.

Por último, el Verín se desplaza al campo del Galicia Mugardos (17.00 horas), un rival directo por la permanencia ante el que los de Iván González deben regresar con algo positivo.