La arraigada conexión ourensana con la cantera del Celta alcanza esta temporada su máxima expresión en el equipo infantil. Hasta seis futbolistas nacidos en los años 2002 y 2003 juegan a las órdenes de Gonzalo Fernández en el líder la competición del grupo sur de la máxima categoría autonómica. A efectos clasificatorios, los resultados son impecables.

Únicamente el Coruxo, tercero en la tabla, les ha birlado un empate después de 22 jornadas. Las promesas célticas han marcado 149 goles y solo recibieron cuatro, por lo que manejan una renta de 13 puntos sobre su inmediato perseguidor a falta de 14 jornadas para el alirón. Al margen de los números, los chavales confirman que aprenden y disfrutan con el fútbol. Pura vitamina para su crecimiento. Si a escala local no tienen rivales, cuando les ha tocado competir en el extranjero la nota también fue alta. Lo hicieron en Perú y, más recientemente, en la vigésima edición del torneo internacional Liga Promises, disputada la pasada Navidad en Miami con equipos de todo el mundo.

Hasta allí se fueron los infantiles de primer año, entre los que se encontraba Hugo Álvarez, que ya juega en el A. En el infantil B del conjunto celeste también hay una pica ourensana. Se trata del lateral izquierdo Martín Conde, de 12 años. Los dos últimos, subido en el autobús de la ilusión.

Víctor Álvarez Iglesias

Lateral derecho (24-2-2002). Es su cuarto año en la cantera del Celta, tras pasar por el Pabellón. "De momento estoy jugando y muy contento con la temporada. El equipo lo está haciendo bastante bien y el entrenador también está contento con nosotros. Mi objetivo es seguir en el Celta y poder llegar al primer equipo".

Hugo Sanz Pérez

Lateral izquierdo (21-4-2002). Cumple su segunda temporada en la cantera céltica, tras formarse previamente en el Ponte y en el Pabellón. "El equipo está funcionando bien -apunta-. Estoy jugando y estamos muy contentos con un muy buen entrenador. En el futuro querría seguir en el Celta hasta donde se pueda".

Álvaro Villariño Meiriño

Defensa central (8-8-2002). Es su tercera campaña en las categorías de formación del Celta. Antes militó en el prebenjamín A del Pabellón y en el Ponte. "Estamos muy contentos porque estamos jugando bien y estamos cumpliendo con los objetivos. Hay que darlo todo año a año para llegar arriba".

Xabier Domínguez Penín

Tiene 13 años y es delantero. Natural de Cenlle y con raíces en el fútbol, al que le trajo su padre Pepe Ferradás. Es el tercer máximo goleador céltico, y el cuarto de la liga, con un total de 21 tantos en los 17 encuentros que ha disputado.

Hugo Álvarez Antúnez

Mediapunta (2-7-2003); tercer año en el Celta, al que llegó procedente del Ponte Ourense. "Estoy cómodo en el Celta y la temporada está siendo buena porque estamos jugando bien y los resultados están saliendo. Me gustaría seguir en el Celta hasta donde llegue".

Raúl Dacosta Cerqueda

Extremo izquierdo (26-1-2002). Llegó al Celta procedente de Club Deportivo Ourense, tras empezar en el Pabellón. Es el cuarto máximo goleador del equipo con 19 goles a pesar de que se perdió varios partidos por una fractura de radio. "De momento la temporada va bien, con buenos resultados. El objetivo era no perder y lo estamos cumpliendo, jugando bien además. Yo también estoy jugando y me siento contento. El objetivo es seguir en el Celta y seguir mejorando para llegar a Primera División".