Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rubén García: "El equipo está en buena dinámica y los fichajes han sido acertados"

El sustituto de Antonio Dacosta espera que el club continúe cosechando éxitos

Rubén García, entrenador de la Unión Deportiva Ourense. // Iñaki Osorio

El entrenador de la Unión Deportiva Ourense, Antonio Dacosta, sigue internado en el centro hospitalario después de su intervención quirúrgica. En cuanto no se recupera se sentará en el banquillo una persona de su confianza, el segundo entrenador Rubén García, que ya estuvo con él en los equipos juveniles del Ourense y en el Ourense B.

- El equipo ya realizó el primer entrenamiento en el campo de los Salesianos y mañana viernes harán el último ensayo de cara al partido del domingo en el campo de Miraflores ante el Atlético Velle. ¿ La plantilla ha reaccionado de manera magnífica con el nuevo entrenador y no debe haber problemas para seguir con la misma línea continuista de Dacosta?

- Es una situación excepcional y la asumo como tal, pues con Antonio Dacosta llevo cinco años como segundo entrenador. Asumo esa responsabilidad como compañero en cuanto no se recupera, creo que el equipo no tiene por qué cambiar la forma de jugar, pues lo está haciendo de manera fenomenal, pero si hay que hacer algunos retoques tampoco habrá problemas. Además voy a contar con la ayuda del preparador físico y el jugador Fran Álvarez y creo que las cosas van a seguir marchando bien. El domingo, que jugamos en el campo sintético de Miraflores, vamos a tratar de ganar un nuevo partido ante Atlético Velle para seguir manteniendo el colchón de cuatro puntos con el segundo y de cinco con el tercero. Lo importante es que Antonio Dacosta y yo vemos el fútbol de la misma manera.

- Tendrá que compaginar el trabajo de entrenador del equipo masculino y femenino. ¿Cuando coincidan los dos equipos el plantel de las chicas lo llevará el segundo Jacobo Porto?

- Tendré que hacer un esfuerzo para llevar los dos equipos, pero el que tiene preferencia es el masculino, mientras que las chicas va a estar más pendiente mi segundo Jacobo Porto, aunque si no coinciden las horas trataré de ayudarlo, pues en la categoría femenina también nos estamos jugando el ascenso de categoría. El club tiene que estar contento con el trabajo que estamos realizando en las dos secciones deportivas como el resto de los equipos de base, eso quiere decir que se está haciendo un buen trabajo y esperemos que al final podamos los dos clubes conseguir el ascenso para seguir con el proyecto que se inició hace dos años y que de momento marcha por el buen camino. Aunque tampoco ponemos de lado el excelente trabajo de la directiva que encabeza Modesto García y sus compañeros de junta y los aficionados que se han volcado con el equipo desde su fundación a muerte, formamos todos una buena familia y es la manera de seguir creciendo.

- El equipo tiene prácticamente un pie en la Primera Autonómica para la próxima temporada. ¿Pero el nuevo técnico le tiene más miedo a los partidos que hay que jugar contra los de abajo y que cuentan con campos de pequeñas dimensiones?

- En la primera charla que tuve el lunes con los jugadores manifesté que el equipo está funcionando bien y no hay mucho que tocar. Todos estamos concienciados de lo que pasó al principio de liga, donde estuvimos a 9 puntos del ascenso, y de que hay que luchar en cada partido a muerte. Desde dentro lo sabemos y desde fuera hay que seguir insistiendo en eso, pues cualquier equipo te puede hacer daño si sales al campo sin actitud.

Compartir el artículo

stats