El Verín Club de Fútbol había convocado para esta tarde una asamblea extraordinaria en la que el presidente José Manuel Zubiela y toda la junta directiva iban a presentar la dimisión, pero al final decidió seguir en el cargo hasta el final de la temporada.

- El apoyo de los aficionados, las promesas de las instituciones y las posibles ayudas le han servido para dar marcha atrás y seguir en el cargo ¿La plantilla, el cuerpo técnico y la afición pueden estar tranquilos?

- Han sido muchas las llamadas que hemos recibido a lo largo de estos días por parte de los aficionados y las instituciones y el pequeño comercio para que no me marchara del club y que tratarían entre todos el poder trabajar para conseguir el dinero que necesitamos para seguir adelante para conseguir los dos objetivos marcados por el club: la permanencia en la Tercera División y poder pagar al final de la temporada las deudas que arrastramos. Ojalá pudiera aparecer una persona, pero esto de momento no es posible y nosotros no vamos dejar tirados al cuerpo técnico y a los jugadores, que a pesar de que no están al día en los pagos salen al campo a hacer su trabajo de profesionales, algo que le estamos muy agradecidos.

- El club podría tener unos ingresos en los próximos días por el traspaso de Iago Beceiro a la Ponferradina de Segunda A. ¿Podría servirle para pagar algo de lo que se adeuda a los jugadores?

- Hace pocos días le pude pagar una mensualidad de las cuatro que se le adeudaban. Mañana (por hoy) firma como profesional por las dos próximas temporadas con la Ponferradina Iago Beceiro que estaba jugando en el Astorga, es una cantidad importante y si hay un futuro traspaso a otro equipo de superior categoría también cobraremos algo más. Aparte llevo haciendo gestiones hace unos meses de un dinero que tienen que abonar al club, para poder ir rebajando la deuda que tenemos con el cuerpo técnico y la plantilla. Pues lo que no podemos dejar ahora es lo que tanto nos costó meter al equipo del Verín en Tercera y vaya todo por los aires. Creo que toda la familia que le quiere al Verín se ha dado cuenta y que todos nos van a respaldar.

- Un presidente que con sus iniciativas ha dado a conocer al Verín por España y el resto del mundo. ¿En su cabeza ya está preparando algo más para recaudar dinero antes de que finalice la temporada?

- Estamos representado a la villa de Verín por toda Galicia y que se conoce al club en España y en el resto del mundo por todas las iniciativas que hicimos para recaudar dinero para poder finalizar la competición desde que estoy yo como presidente. Mi idea ahora está centrada en poder hacer más adelante un festival con gente muy conocida al final de la temporada que nos pueda sanear el club y tratar de hacer las cosas más tranquilas para la próxima temporada. Somos una familia los que estamos en el club y todos trabajamos por la misma causa, y aparte si cuentas con el apoyo incondicional del cuerpo técnico y los jugadores esto tiene que salir bien. Yo le pido a todas las personas que me han llamado para que siga, que nos apoyen y esta será la única forma de salir adelante.