Antonio Dacosta, que el pasado lunes pasó por el quirófano, espera volver lo más pronto posible al banquillo de la Unión Deportiva Ourense , después de dejar a falta de 12 partidos al equipo en la primera posición con un colchón de 5 puntos que tiene sobre el corte de ascenso a Primera Autonómica. El tercer clasificado vuelve a ser el Atlético Arnoia que logró derrotar en la última jornada al Arrabaldo que marchaba de segundo clasificado.

El Santa Teresita también aprovechó la ocasión, tras ganar en Pontedeva, para recuperar la segunda plaza de ascenso y mantenerse a cuatro puntos del líder. Los unionistas le tienen ganado, además, el coeficiente particular de goles a sus más próximos perseguidores y han contabilizado 88 goles y encajado 24.

Para cubrir provisionalmente la dirección del equipo del entrenador Antonio Dacosta, que el pasado lunes pasó por el quirófano, donde se espera que pueda recuperarse lo más pronto posible y regrese del nuevo al banquillo para finalizar lo que comenzó a principios de temporada que no era otro que conseguir el ascenso a la Primera Autonómica. En cuanto a la solución para cubrir provisionalmente el banquillo. Se van a quedar el segundo entrenador Rubén García, el preparador físico Miguel Freire y la novedad es la presencia del jugador en activo Fran Álvarez. Con título de entrenador y una persona que, desde el primer momento, se tomó esta aventura con mucha ilusión. Los dos primeros ya dirigieron ayer por la noche el primer entrenamiento en el campo de Los Salesianos y con muchas ganas de hacer las cosas bien en cuanto no regrese Dacosta.

Cristian Dacosta, 24 goles

En el plano personal, los delanteros en los partidos de casa y a domicilio van respondiendo y demostrando que tienen mucha pólvora en sus botas , en las últimas trece jornadas han contabilizado 67 goles y encajado 13. Comanda la clasificación Cristian Dacosta que ha vuelto a marcar y sigue siendo el mejor artillero en los 22 encuentros disputados y contabiliza 24 goles, Xaco, 9, Julio Salgado, 8, Jorge, 7, Bryan y Sergio, 6. Roberto Dacosta, , Adrián, 5 , Senén, 4, Julio Martínez, Otero Xurxo, y Otero, 3, Brais , 2, y Valderas, Roberto Dacosta , Lucas Nieto y Unai, cierran la lista con 1. La portería está bien defendida por Samuel , Héctor y Rubén que llevan encajados 24 goles.

Cristian Dacosta, considera más importante el ascenso del equipo a la Primera Autonómica que ocupar el pichichi en solitario: "Creo que mi padre ahora que tiene que descansar por haber sido intervenido tiene que estar muy contento, pues la última jornada nos ha salido redonda, pues ganamos nosotros y el Atlético Arnoia logró derrotar al segundo clasificado el Arrabaldo, lo mismo que el Santa Teresita que sumó los tres puntos, en estos momentos superamos al segundo clasificado en 4 puntos y en cinco al tercero, cuando faltan por jugar 12 partidos para finalizar la liga. Además el equipo pasa por el momento más dulce de la temporada y tampoco debemos tener problemas el domingo para sumar los 3 puntos ante el Velle".

Xurxo, el más utilizado

Los futbolistas con más titularidad y más minutos que ha disputado es el defensa central Xurxo, que no ha jugado todos los encuentros, que ha contabilizado, 1.547 ,Tito Currás,, 1.534, Xaco que no jugó un partido l.500 , Samuel, 1.356, Cristian Dacosta, 1.348, Julio Álvarez, 1.347, Senén, 1.270, Omar, 1.239, Julio Martínez, 1.264,JRoberto Dacosta, 1.164, Otero, 1.036, Diego Soto, 975, Lucas Nieto, 867, Julio Salgado, 674, Brais, 596, Sergio, 595, Héctor, 471, Valderas, 408, Fran Álvarez, 407 ,Jorge, 371, Unai, 341, Bryan, 331, Roberto Almeida, 314, Adrián, 185 , Rubén ,52,y Andrés, 42. Todos los jugadores de la plantilla ya han jugado minutos en la Liga y están en condiciones de estar en el once.