Restan 12 partidos para finalizar la Liga en la Segunda Autonómica y el calendario de la Unión Deportiva Ourense se le presenta bastante bien para conseguir su objetivo de lograr el ascenso a la Primera Autonómica.En el campo de Couto, tendrán que jugar cinco encuentros ante el Amoeiro, Ribadavia Atlético, Arrabaldo, Leiro y Cea. Y siete a domicilio con el Atlético Velle, Caldelao, Pontedeva, Coles, Covadonga, Barra de Miño y Melias.

Sobre el papel los dos partidos más comprometidos serán los que tendrán en su campo ante el Amoeiro y Arrabaldo, todos los demás encuentros serán ante equipos que marcha por abajo y todo parece indicar que el equipo de Antonio Dacosta debería sumar los 36 puntos en juego.

En la Copa Diputación ya han saldado dos eliminatorias ante el Covodonga y Santa Teresita y ya se encuentran clasificados para los cuartos de final ante el Barra de Miño, una eliminatoria que se jugará el mes de marzo.

Modesto García

Modesto García, el presidente de la Unión Deportiva Ourenseo se muestra muy contento del equipo y a pesar de que no había comenzado muy bien su trayectoria en los primeros encuentros de la primera vuelta lo tenía muy claro: " La directiva que yo presido teníamos la confianza de nuestro entrenador Antonio Dacosta, a pesar de que en la primera vuelta, estuvimos a nueve puntos del primer puesto, pero siempre nos decía estar tranquilos que antes del mes de enero vamos a estar entre las dos plazas de ascenso a Primera Autonómica. Las cosas no pueden marchar en el mes de febrero, pues vamos de primeros y aventajamos al segundo en 4 puntos y al tercero en 5, dos equipos que ya nos hemos enfrentado a ellos en esta segunda vuelta y logramos derrotar."

Señaló que espera que la baja de Antonio Dacosta "sea por el menor tiempo posible y que pueda reincorporarse pronto. Desde que supo que tenía que operarse, siguió trabajando para el equipo y creo que muy pronto va a estar otra vez con nosotros. Tenemos c confianza en Rubén García, Miguel Freire y el jugador Fran Álvarez, para que cubran su baja de la mejor manera".