Gonzalo García de Vitoria, el técnico vasco del COB Ourense Provincia Termal, se muestra muy molesto por la última actuación del equipo en los dos partidos ante el Cafés Candelas Breogán y Cáceres y lo siente por la afición que sigue apoyando al equipo de manera incondicional: "Tenemos que hacer más por la afición, pues más no se le puede pedir, pues han estado a lo largo de la liga fenomenal. Creo que en el partido del sábado es que los jugadores fueron muy individualistas en las primeras jugadas y no era el día para poner a los chicos para que sacaran el partido adelante".

El técnico cobista se muestra muy enfadado: "Creo que el equipo no ¡tuvo una ambición, y estoy de acuerdo con la afición que han salido a la cancha con poca falta de actitud y esto me duele, pues el equipo estaba jugando bien. La situación en estos momentos es preocupante y creo que ahora todos los jugadores tienen su oportunidad para aprovecharla para quedarse o para marcharse para otros equipos, creo que los jugadores son los que pierden y ahora mismo los equipos de abajo es que nos están pisando los talones, es cierto que le llevamos dos victorias al Prat Joventut y y al Lleida, pero espero que en los próximos partido ante el Palma Air Europa el equipo vuelva como lo veníamos haciendo a lo largo de la temporada, que aunque se perdí se dejaba buena impresión en la cancha y nuca faltaba actitud, algo que no sucede en estos dos últimos partidos, y lo vuelvo a repetir lo siento por la afición que nos apoya, pero llega un momento que también se enfade, pes una cosa es perder porque los otros equipos son mejores, pero lo que no puede ser es que sea por falta de actitud, eso no se le voy a permitir a ningún jugador de la plantilla".

En cuanto a la derrota con el Cáceres el técnico hizo la valoración: "Creo que el equipo cacereño fue muy superior y no tenemos excusa y nosotros no fuimos disciplinados en el encuentro y no fuimos fieles y no hicimos el guion que estudiamos a lo largo de la semana, creo que en la primera parte ha sido horrible, pues se quisieron hacer jugadas individuales y el baloncesto se juega en equipo. Estamos pagando el peaje de los jóvenes jugadores, en casa tenemos que matar, pero en ataque hemos estado horribles y esto lo tenemos que cambiar, pues así no se va a ninguna parte. Al finalizar el partido se lo dije a los chicos que esta es una plaza dura y que no se puede jugar más de esta manera. Queríamos empezar fuerte y que tenía que demostrar que el partido lo podíamos ganar bien, pero si no sales agresivo en defensa y si sales sin ambición como el del viernes es lógico que repita que la afición salga decepcionada y vamos a tratar de enderezar el rumbo y comenzar a ganar lo más pronto".