El partido de la penúltima jornada de liga en el grupo 13 de Tercera Autonómica que disputaban ayer el Toén y el Cenlle en el campo de Habelosa fue suspendido en el minuto 29 tras la agresión sufrida por el colegiado Javier Carid Pérez, que tras recluirse en el vestuario a la espera de la protección de la Guardia Civil se trasladó a un centro médico donde fue atendido y se cubrió el pertinente parte. En las próximas horas podría presentar denuncia.

El brote violento se produjo tras la señalización de una falta al borde del área a favor del equipo local, cuando los visitantes ganaban por 1-0. "Pitó una falta bastante clara a favor del Toén y empezaron las protestas -explicó el delegado del comité ourensano de árbitros, Claudio Cerdeira-. Amonestó a un jugador del Cenlle y en ese momento otro le dijo 'nos vienes a robar', por lo que le mostró la tarjeta roja".

A raíz de esa expulsión, otro jugador del Cenlle se abalanzó sobre el colegiado y lo cogió por el cuello. "Una vez más pedimos tolerancia cero ante este tipo de agresiones y el colectivo arbitral hará todo lo que esté en su mano para reprimirlo", declaró el responsable arbitral en Ourense. Carid ya había sido agredido en 2006 y 2014.