Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

polideportivo

La Diputación abre el plazo para solicitar ayudas a actividades

La junta de Gobierno de la Diputación de Ourense aprobó las bases reguladoras de la convocatoria para la concesión de subvenciones a ayuntamientos y mancomunidades para la organización de actividades físico-deportivas 2016. En concreto optan las siguientes actividades: eventos deportivos realizados de manera puntual o programas deportivo-recreativos, planificados y desenvueltos de manera regular durante un período de tiempo, en este apartado se incluyen programas de actividad físico-deportiva para adultos y personas mayores y programas destinados a la promoción o divulgación de una especialidad deportiva mediante su práctica.

Podrán beneficiarse de estas ayudas los ayuntamientos ourensanos de menos de 20.000 habitantes y las mancomunidades. La cuantía máxima disponible para la concesión de estas ayudas es de 60.000 euros. Las ayudas consistirán en un porcentaje del presupuesto del programa o actividad presentado, pudiendo conseguir, como máximo, el 50% del coste total para los ayuntamientos de más de 3.000 habitantes y mancomunidades y hasta el 70% para los ayuntamientos de menos de 3.000 habitantes. Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de un mes.

Ayudas a entidades

En la misma línea, la junta de Gobierno aprobó también las bases reguladoras de la convocatoria de concurso público para la concesión de ayudas a entidades deportivas y entidades sin ánimo de lucro para la organización de eventos deportivos de disciplinas reconocidas por las federaciones deportivas o actividades físicas semejantes, sean con carácter competitivo o no, tales como jornadas deportivas, campeonatos, torneos, carreras, andainas, rutas.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas entidades deportivas o entidades sin ánimo de lucro con dirección social en la provincia de Ourense. La cuantía máxima disponible para estas ayudas es de 70.000 euros y cada ayuda consistirá en un porcentaje del presupuesto de la actividad, pudiendo conseguir como máximo el 50% del coste estimado -no pudiendo superarse los 10.000 euros por beneficiario-.

Hay dos plazos de solicitud: uno desde la publicación de las bases en el BOP hasta el 30 de marzo o entre el 15 de junio a 31 de julio de este año.

Compartir el artículo

stats