El estadio de atletismo de Fontecarmoa acoge a las 12.00 horas de mañana domingo el partido entre las selecciones sub 21 de Galicia y Madrid, correspondiente a la primera jornada del campeonato de España de la categoría en el que también compiten los combinados de Andalucía, País Vasco, Cataluña y Valencia, encuadrados en dos grupos de competición.

El conjunto gallego cuenta en sus filas con un total de cinco jugadores del Keltia Rugby Ourense: Jaime González Lamela, Bruno Franco Anta, Raúl Silva Bautista, Joel Bayón Mosquera y Pablo Feijóo Meléndez. La representación ourensana es la más amplia en una convocatoria que incluye además a tres jugadores del Ferrol (Miguel Martínez, Miguel Míguez y Facundo Cancela); tres del Crat Coruña (Guillermo Hernández, Martín Pérez y Andrés Sanz); tres del Vigo Rugby (Mauro Oliveira Lens, Santiago Gutiérrez Bonifato y Pedro Campos Martínez); tres del Os Ingleses (Juan José Beloso, Carlos Lorenzo y Juan Manuel Amor); tres del Mareantes (Ignacio Rossi, Guillermo Bravo y Driss el Moukarrabe) y tres del Pontevedra (Antón Díaz, Nicolás Díaz y Sergio Calvo). Juan Miguel Doval, seleccionador gallego, reconoció que el equipo de la Comunidad de Madrid parte como favorito: "Ellos tienen treinta jugadores que juegan en División de Honor A y B y nosotros solo cinco. Además tenemos algunas bajas importantes, pero seguro que vamos a competir a buen nivel".

En cuanto al calendario de competición de los ourensanos para este fin de semana, solo el sub 16 del Campus Ourense Coosur tiene partido, que será mañana sábado en el nuevo campo de Bamio contra el Os Ingleses de Vilagarcía.