Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rubén y Ramón, técnicos provisionales

Mientras dure la operación del entrenador de la Unión Deportiva Ourense, Antonio Dacosta, el segundo entrenador y el director deportivo del club serán los que se sienten y dirijan desde el banquillo unionista

Ramón Dacosta, director deportivo de la Unión Deportiva Ourense. // Iñaki Osorio

El entrenador de la Unión Deportiva Ourense dejará de forma provisional las riendas del equipo tras el encuentro del próximo sábado que enfrenta al equipo unionista con el Trives en el campo de O Couto, para someterse a una operación quirúrgica el próximo lunes. El técnico, que ayer por la tarde estuvo en el campo del Miguel Ángel González presenciando el partido de la División de Honor juvenil entre el Pabellón y el Llano 2000 lo tiene muy claro: "No me pongo plazo de regreso, pues lo que quiero es que la operación prevista para el lunes sea todo un éxito, pero ahora lo primero es la salud y el equipo va a quedar en buenas manos hasta que me recupere".

Rubén García, el segundo entrenador que compagina el trabajo como primer entrenador del equipo femenino, será el encargado junto a Ramón Dacosta, que ejerce en el club como director deportivo, serán las dos personas que se sienten en el banquillo a partir del próximo sábado. Aún estará en el banquillo Antonio Dacosta para dirigir al equipo que ha encadenado unos resultados sensacionales que le ha permitido al equipo el ocupar el liderato en la Segunda Autonómica y ser uno de los equipos candidatos a conseguir el ascenso a la Primera Autonómica para la próxima temporada. De cara al partido ante el Trives no debe haber compilaciones para sumar tres nuevos puntos y seguir una semana de líder en solitario en la competición.

El técnico unionista espera poder contar con toda la plantilla para conseguir la 12 victoria consecutiva en la liga.

39 puntos de 40 posibles

La trayectoria que está llevando a cabo la UD Ourense desde el 24 de octubre es para sacarse el sombrero. El equipo unionista ha logrado sumar trece victorias ante el Caldelao (6-0), Pontedeva (7-0), Coles (6-0), Arrabaldo (1-2), Covadonga (5-0), Leiro (1-6), Barra de Miño (7-1), Cea (0-6), Melias (4-3), Atlético Arnoia (3-1) Palmés (1-2), Loñoá (3-1) y Santa Teresita (2-4) y un empate en el campo del Xestal ante el Ribadavia Atlético (2-2).

La directiva de los unionistas ultima los preparativos para la inauguración del monolito dedicado al desaparecido Club Deportivo Ourense, que se realizará en los prolegómenos del partido que jugarán contra el Trives a las 16.45 horas. El manolito se instaló la pasada semana ante el edificio de oficinas y vestuarios, a la izquierda de la estatua dedicado al malogrado Lito. Los aficionados del club desaparecido sufragaron esta iniciativa con un total de 152 donaciones que alcanzaron un importe de 1.200 euros., tras descontarse el 20%.

Compartir el artículo

stats