fútbol - Tercera División

Rubén Arce: "Lo importante es la permanencia"

El equipo valdeorrés encadena nueve jornadas sin perder y está a cinco puntos del cuarto

09.02.2016 | 04:23
Rubén Arce, jugador del Centro de Deportes Barco. // Iñaki Osorio

Rubén Arce, exjugador de Club Deportivo Ourense y Barbadás, firmó esta temporada por el Centro de Deportes Barco y viene siendo uno de los habituales en el once titular del equipo que entrena Javi Rey. Los valdeorreses encadenan nueve jornadas sin perder y, aunque el objetivo en esta campaña es la permanencia, ya mira para arriba.

Rubén Arce, el joven jugador ourensano, está siendo uno de los hombres habituales en el once del Centro de Deportes Barco, un equipo que se encuentra en el momento más dulce de la temporada.

- El Barco, que tiene como objetivo en esta temporada la permanencia en la Tercera División, lleva nueve partidos sin perder y se ha colocado en la séptima plaza con 35 puntos, a cinco de la promoción de ascenso a Segunda B. Las cosas marchan sobre ruedas y el objetivo esta más cerca, ¿pero a falta de 14 partidos para finalizar la liga, incluso podrían pelear por una de las cuatro plazas que dan derecho a jugar la fase ascenso?

- La verdad es que llevamos una racha de partidos sin perder y por primera vez en la temporada hemos encadenado dos victorias seguidas. Una vez que consigamos sumar los puntos que nos faltan para la permanencia se podría soñar por pelear por una de las cuatro plazas que dan derecho a la promoción de ascenso. Aunque hay que pensar que por arriba están los equipos favoritos como el Boiro, Cerceda, Choco y Deportivo B.

- Un jugador que está contando con la confianza del entrenador Javi Rey y que viene siendo uno de los hombres fijos. Con la lesión de Jorge en la defensa ha tenido que ocupar su puesto y dejar de jugar en la parte de adelante y de momento está cumpliendo de manera magnifica en el lateral derecho.

- Es un puesto que ya ocupé en la etapa de Luisito en el Ourense. Creo que no se me da mal, además los jugadores lo que queremos es jugar todos los domingos y de momento lo estoy consiguiendo con la confianza del entrenador Javi Rey al que tengo que estarle agradecido. Y a nivel personal creo que paso por uno de los mejores momentos de mi carrera.

- La afición responde en el campo de Calabagueiros con grandes asistencias e incluso en la última salida a Vilagarcía de Arousa estuvieron arropados por sus incondicionales. Si a esto unimos que tienen una directiva que les respalda, ¿es para estar muy contentos?.

- Contamos con una afición sensacional que nos apoya en Calabagueiros y cuando jugamos fuera . Esto te da mucha tranquilidad y tenemos una directiva seria que nos tiene al día y siempre pendiente de nosotros.

- El problema del Barco en la primera vuelta eran los malos resultados en casa y en cambio a domicilio es un equipo que lograba muchos puntos. ¿Se ha solucionado este problema en las segunda vuelta?

- En la primera vuelta logramos más puntos a domicilio que en casa, en nuestro campo nos pesaba la presión, pero ahora en la segunda creo que lo estamos arreglando y que vamos a ganar muchos partidos.

- ¿Le extraña que su exequipo, el Barbadás, que fue líder, lleve una racha tan mala con dos de los últimos 27 puntos posibles? ¿Qué le parece lo que está haciendo el Verín, dentro de sus posibilidades?

- El año pasado cuando jugaba en el Barbadás nos sucedió algo de lo mismo. De estar de líderes, tuvimos que pelear por los puestos de descenso, pero creo que esto no le va a suceder, pues tiene una plantilla y un entrenador que saben lo que hacen y cuando ganen un partido van a seguir por el mismo camino. En cuanto al Verín, con los problemas que tienen, saben a lo que juegan y lo hacen muy bien.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine