El COB se rinde en el último cuarto

El conjunto ourensano fue superado de forma holgada por el Breogán en el tramo final del derbi del Miño - Una veintena de pérdidas de balón solapó la buena primera parte de los de Gonzalo García de Vitoria

07.02.2016 | 04:55
El base cobista Pedro Rivero obstaculiza una entrada a canasta del breoganista Pep Ortega. // J. Vázquez/El Progreso

La segunda parte del COB Ourense Provincia Termal en el partido de rivalidad que disputó ayer en Lugo fue un horror inesperado. Los de Gonzalo García de Vitoria dominaron el marcador en el primer tiempo fruto de su acierto exterior y de la intensidad con que se agarró al parqué, pero en el segundo se hundieron entre pérdidas de balón (un total de 19) y una defensa inexistente que los lucenses aprovecharon para amarrar el triunfo que tanto necesitaban.

El COB completó una primera parte fenomenal, a excepción de los últimos minutos del primer cuarto y los primeros del segundo, cuando el Breogán hizo un parcial de 13-2 que lo puso por delante por primera vez en el marcador en el minuto 13 (31-26). El arranque del conjunto de Gonzalo García de Vitoria fue brillante, saliendo en rápidas transiciones y con todos sus ataques terminando en canasta. Anotó primero Rowley, que parece que va a más, pero Pep Ortega, con cuatro puntos consecutivos, empataba el partido.

La dirección magistral y los lanzamientos de Pedro Rivero colocaban de nuevo al equipo ourensano por delante. Ortega se hacía fuerte en el zona en el intercambio de canastas y el conjunto ourensano, aprovechando sus buenas sensaciones, se colocaba en el 5 con una ventaja de seis puntos (10-16). Lisardo Gómez empezó a mover el banquillo, porque el debutante Xavier lanzaba, con poco acierto, hasta las zapatillas. Tampoco estaba inspirado Samb.

El COB seguía haciendo su partido, con canastas de Salash, Rivero y Barreiro. En el minuto 7 cogieron la mayor diferencia del primer cuarto (14-22). El entrenador local pidió un tiempo muerto y le dio entrada a Wright y Llorente. En un abrir y cerrar de ojos, el Breogán se acercó (21-24, m.10).

Los peores minutos del conjunto ourensano coincidieron con el arranque del segundo cuarto, con fallos en ataque y defensa, lo que unido a una actuación sensacional de Wright, canasta tras canasta, le permite al Breogán tomar la delantera en el marcador (31-26). El COB es uno con Rivero y otro distinto, mucho peor, sin el base segoviano. Con su regreso se reanudó la anotación (35-33), merced a canastas de Rejón y Zamora. Un nuevo festival de Rivero en el lanzamiento le permite al conjunto ourensano llegar al descanso cuatro puntos arriba.

En la segunda parte, un Rowley muy acertado incluso aumentó la renta (45-51), pero a partir de ahí comenzó el calvario cobista. Al tiempo que aumentó la presión defensiva de los lucenses, se diluyó la concentración del COB, que regaló balones y se mostró desacertado en ataque. Los de Lisardo Gómez aprovecharon la inercia y con los aciertos de Matulionis y Ortega, en el 27 ya se fueron de siete puntos (62-55), para terminar este tercer cuarto cinco arriba (64-59).

Las espadas parecían quedar en alto para el último cuarto, pero sucedió el desastre. Un COB completamente desdibujado en defensa, en el que hasta su cerebro Pedro Rivero cometía errores impropios de forma continuada que se convertían en ataques fáciles para el Breogán. En el minuto 34 aumentó la distancia en 12 puntos (72-60). Los de García de Vitoria parecían una mala copia de si mismos en la cancha y el Breogán campaba a sus anchas. No había quien metiera una mano en la defensa cobista. Matulionis tiraba cómodo, Samb y Ortega mandaban por dentro y Rakocevic no perdonaba. A tres minutos para el final, 81-64 en el marcador. El conjunto ourensano se dio por vencido y al final el Breogán logró una victoria que le permite respirar más tranquilo y seguir metido en la lucha por el play off de ascenso, mientras que el conjunto cobista tendrá que preocuparse ahora de que no le adelanten los últimos clasificados.

Otros resultados: Planasa Navarra, 59-Prat Joventut, 69; Quesos Cerrato Palencia, 94-Amics Castelló, 75; Barcelona B, 85-Cocinas.com, 91; Lleida, 58-Peñas Huesca, 76; Cáceres, 76-Unión Financiera Oviedo, 83. En la próxima jornada, el COB recibe en el Pazo al Cáceres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine