Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol sala - Primera División

El Cidade das Burgas se mantiene en la buena línea con su noveno triunfo

El Envialia corta su mala racha en Móstoles

La internacional Vanessa Sotelo, con sus goles, y el acierto en las contras del Cidade das Burgas fue suficiente para imponerse al poderío físico del Poio Pescamar. Catorce segundos duró el marcador inicial, ya que el primer envite ourensano por la banda izquierda terminó con una asistencia de Iria al segundo palo, donde Vanessa solo tocó el esférico para adelantar a su equipo.

Las pontevedresas quisieron reponerse de ese mazazo tratando de presionar la salida de balón, con cambio de las cuatro jugadoras de campo incluido, en busca de mantener el nivel de presión. Las ourensanas, por su parte, se mostraron seguras y tranquilas defensivamente, no permitiendo que se generase jugada de peligro, salvo algún disparo lejano sin problema para Ana.

La portera internacional asistía a los ocho minutos con un balón largo que cabeceó por encima del larguero Vanessa. Un error en el intento de sacar el esférico permitió la recuperación de Claudia y, ante la salida de Ana, asistió a Jenni sobre el punto de penalti, completamente sola, que materializó la igualada.

El partido se había abierto de nuevo. El Cidade das Burgas tenía que recuperar sensaciones. Pero en el afán de buscar la remontada, el desgaste les estaba pasando factura, por tener menos rotaciones. Tras un despeje defensivo a los 16 minutos, el esférico lo recoge en banda Vanessa y, desde unos diez metros, lanza un disparo cruzado que se cuela por la escuadra derecha de Irene. Un minuto más tarde, Jessi dispara a un metro de Ana que interviene con acierto, tras haberle robado la cartera a María Arias.

En la segunda llegada de las ourensanas tras el descanso, con apenas 47 segundos jugados, Vanessa cruza un remate a la red. El Poio no renunció a mantener la presión, generando el disparo de Ale de Paz, apenas un minuto después del gol. Llegado el minuto 24, contra llevada por Vanessa que atrajo a la defensa y su pase a Iria acabó en un disparo raso que estableció el 4-1.

No estaba todo decidido, pero sí bien encarrilado. Charo, en dos ocasiones, y poco después Jenni pusieron en aprietos a la local Ana, que sería rebasada finalmente por Claudia. Una nueva contra, esta vez llevada por Candela, termina con el disparo raso cruzado sobre el primer palo, sin apenas ángulo, que sorprende a Irene. La diferencia se afianzaba y los técnicos locales, que sustituían ayer al seleccionador gallego sub 17, Manolo Codeso, dieron descanso a las más habituales y entraron Albiña o Nerea.

El Poio bajó en su presión, pero Suki hacía el 5-3. Poco les duró la alegría, ya que en un saque de esquina Iria marcó de cabeza el sexto gol local. Dos errores defensivos impidieron que el partido muriese, aunque la reacción de las visitantes fue tardía y la victoria no corrió peligro.

Por su parte, el Ourense Envialia cortó su racha adversa al imponerse en Móstoles (3-4) con goles de Anita, Sara y Bea Seijas.

Compartir el artículo

stats