El CH Barrocás intentará regresar de Cataluña con una histórica medalla en el campeonato de España de clubes de hockey sala, tras quedar apeado ayer de la final en el duelo contra el anfitrión, el Atletic Terrassa. Los ourensanos perdieron 4-0 y a las 11.00 horas de hoy afrontan el encuentro por el tercer y cuarto puesto contra los madrileños del Pozuelo. Posteriormente se jugará la final entre el conjunto catalán y el vigente campeón, el Complutense de Madrid.

El conjunto que entrena Roberto Oliveira no dejó pasar la oportunidad de meterse en la semifinal tras imponerse por la mañana al San Pablo de Valdeluz, clasificándose segundo de su grupo. Tras no pasar el cruce con el Terrassa, el Barrocás afronta hoy el encuentro por el bronce ante un Pozuelo que perdió 2-1 con el Complutense y que en la fase previa había superado al Tenis por 2-1, al San Pablo Valdeluz (12-1) y solo perdió por la mínima con el Atletic Terrassa.

En el campeonato de España femenino, el Albor quedó noveno tras arrancar un punto en su último encuentro contra el San Fernando. La Real Sociedad 1927 y el SPV Complutense luchan hoy por el título.