Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Habrá que estar muy intensos en defensa"

El entrenador del conjunto ourensano valoraba en clave de previa el partido de esta noche: "La plantilla se encuentra bien. Guillermo Rejón tuvo que parar dos días pero se encuentra en buenas condiciones para el partido. Los derbis son especiales y a nosotros nos van a llegar recuerdos muy agradables, y luego es un partido importante. Será muy complicado, pues el Breogán es un equipo que quiere ascender, pero que ha tenido muchos problemas de lesiones y ahora ha fichado bien. Creo que no pueden dejar escapar más victorias en casa y tienen que ser un equipo que tiene que salir para arriba, aunque es cierto que ahora están fuera del play off de ascenso".

El técnico bilbaíno advierte de que "los equipos de Lisardo Gómez defienden con mucha agresividad, algo que tenemos que hacer nosotros si queremos ganar, aunque ellos van a estar más presionados que nosotros ya que saben que no pueden perder. Para ganar el partido nos tiene que salir todo muy bien. Es cierto que el Breogán no está bien, pero para saber lo que le pasa hay que estar dentro, y un equipo con tanta presión es más complicado, yo creo que lo de marcharse Llorca y las lesiones les hizo perder muchos partidos. Llegan también a este derbi con tres derrotas consecutivas, pero creo que tienen jugadores muy importantes y que te pueden hacer mucho daño. Yo confío en que van a estar en la fase de ascenso y que pueden pelear por el ascenso, pues tienen una afición fenomenal y la verdad es que están a solo dos victorias de meterse en los playoff, pero si pierden ante nosotros podrían tener problemas para meterse".

En lo que respecta a las prestaciones que puede dar el conjunto ourensano en Lugo, García de Vitoria considera que hay jugadores que siguen su buena línea como Pedro Rivero, Diego Kapelan y Guillermo Rejón, pero espera que los jóvenes "puedan dar el paso al frente y demuestren que se puede confiar en partidos tan importantes como este. Tenemos que jugar más sueltos y con más descaro que el día que jugamos en el Pazo con el Oviedo. Si logramos hacer bien las cosas vamos a tener nuestras opciones de pelear por la victoria. Creo que las dos aficiones se lo van a pasar bien".

Compartir el artículo

stats