La Federación de Salvamento y Socorrismo de Galicia (Fessga) ha designado, por segundo año consecutivo, a Ourense como sede de los campeonatos gallegos de salvamento acuático deportivo de invierno, en aguas cerradas, en las categorías juvenil, júnior, sénior y máster. El club ourensano del Salvour ejercerá de anfitrión en esta competición en la que se darán cita los 12 mejores clubes de Galicia: C.A. Umia (Caldas de Reis), Salvamento Sasa (Sada), Club Natación Cerceda, C. Sysca (Carballo), Salv. Y Soc. Sapo (Pontevedra), Club Sal (Laracha), Salvamento A Estrada, Salvamento Vilagarcía, Salvamento Arteixo, PC Salvamento (Sanxenxo) y Corsal (A Coruña). Se espera una participación aproximada de entre 200 y 250 deportistas, que sumado a los equipos técnicos, equipos arbitrales, directivos y público en general darán como resultado un pleno en las gradas de la piscina Rosario Dueñas de Os Remedios.

La jornada del sábado consta de una sesión de mañana (de 10 a 13 horas) y otra de tarde (de 16:30 a 19:30 horas) mientras que la jornada del domingo se disputará en sesión de mañana (de 10.00 a 13.00 horas). El calendario de competición incluye las prueba de 200 metros obstáculos, 4x50 metros obstáculos, lanzamiento de cuerda, 100 metros socorrista; 100 metros combinada, 100 metros maniquí aletas, 4x25 metros arrastre de maniquí; 200 metros súper socorrista, 50 metros arrastre maniquí y 4x50 metros tubo de rescate. Pueden participar en este campeonato todos los deportistas con ficha federativa y con las marcas mínimas correspondientes para cada categoría y sexo.

Ourense está representado por cinco deportistas del Salvour. Ecequiel Quiroga defenderá el título de campeón gallego absoluto que consiguió el año pasado en 200 metros obstáculos. También tiene opciones de medalla Andrea Bello Armada en júniors mientras que Silvia Quintela tiene posibilidades de alcanzar la marca mínima para participar en el campeonato de España a disputar a finales de febrero en Torrevieja y acompañar en esta competición a Ecequiel y Andrea. En la categoría máster, Julio Iglesias Fernández y Cristina García Colomo aspiran a puestos de podio.